Wayne Rooney fue protagonista del "gol de la temporada " en la MLS con un disparo espectacular

El delantero inglés convirtió disparó desde atrás de mitad de cancha y la pelota recorrió 65 metros hasta meterse por encima del arquero rival

Compartir
Compartir articulo

Wayne Rooney anotó un gol sensacional con un potente disparo desde atrás de mitad de cancha para su club, el estadounidense DC United. El remate, que provocó la tormenta de aplausos, recorrió el mundo a través de las redes sociales.

El "gol de la temporada", como lo catalogaron los comentaristas de la MLS y que se produjo a los 10 minutos del inicio del encuentro, llevó al United a una victoria de 1-0 sobre Orlando City.

El legendario delantero del Manchester United disparó de casi 65 metros de distancia y el balón pasó por sobre la cabeza del arquero estadounidense Brian Rowe, quien no pudo detener el disparo a pesar de haberse estirado para alcanzarlo.

El portero no pudo hacer nada tras el remate
El portero no pudo hacer nada tras el remate

Al término del enfrentamiento, Wayne Rooney habló con el sitio web oficial del equipo local y aseguró que: "Pensé que estaba bien (patear desde ahí) y fue especial marcar el gol esta noche".

Rooney fue el único delantero del DC United, ya que el equipo se defendió en profundidad. El inglés tomó la pelota después de un desafortunado rechace que protagonizaron los jugadores rivales Sacha Kljestan y Robin Jansson. Con el balón rebotando frente a él, el delantero vio que Rowe estaba afuera del área y protagonizó el primer disparo del partido.

Antes de que la pelota cruzara la línea Rooney comenzó a bailar. Extendió los brazos para celebrar mientras el balón se curvaba dentro del poste cercano para lo que terminó siendo uno de los mejores goles del año en la Major League Soccer.

Rooney festejó antes de que la pelota ingresara al arco
Rooney festejó antes de que la pelota ingresara al arco

"Es algo que he practicado muchas veces", dijo Rooney . "Lo practico con diferentes entrenadores y compañeros de equipo… no obtendré puntajes extra desde esta posición, pero en las noches como esta, es la razón por la que practico".

El entrenamiento había dado sus frutos en el pasado. En 2017, Rooney disparó un tiro más allá de Joe Hart desde su propia mitad para Everton contra West Ham. En 2014, lanzó un disparo justo desde adentro del circulo central para el Manchester United, también contra el West Ham.

El tanto de la estrella del DC United provocó una gran ola de aplausos en todo el mundo y atrajo la atención en Gran Bretaña, donde el ex compañero de Rooney en el Manchester United, Rio Ferdinand, se despertó, vio el video y lo retwitteó junto con el comentario "Morning Wazza …" y una cadena de emojis.

Rooney , junto con los ex jugadores del Manchester United, Zlatan Ibrahimovic, Bastian Schweinsteiger y Nani, son parte del equipo de exhibición del All-Star de la MLS de julio que enfrentará al Atlético de Madrid en Orlando el 31 de julio.

 

MÁS SOBRE ESTE TEMA: