El español Feliciano López y el británico Andy Murray se hicieron este domingo con el título de dobles en Queen's al derrotar en la final al estadounidense Rajeev Ram y al británico Joe Salisbury por 7-6 (7), 5-7 y 10-5 después de remontar en el desempate del primer set un 5-1 y salvar dos bolas de set en el mismo parcial.

Pese al cansancio acumulado de Feliciano, que antes había derrotado en el individual al francés Gilles Simon por 6-2, 6-7 (2) y 7-6 (2) y se había consagrado campeón, la pareja pudo completar la semana perfecta y se hizo con el título en el retorno de Murray a la competición.

El escocés no competía desde el pasado mes de enero, en el Abierto de Australia, y la semana que viene volverá a probarse, antes de Wimbledon, en Eastbourne, junto al brasileño Marcelo Melo.

Feliciano López y Andy Murray festejan con el trofeo en Queen’s (Reuters)
Feliciano López y Andy Murray festejan con el trofeo en Queen’s (Reuters)

López, de 37 años, ya ganó en estas pistas en 2017, cuando derrotó al croata Marin Cilic en la final, y a un paso se quedó de triunfar también en 2014, cuando cedió en una dramática final ante el búlgaro Grigor Dimitrov pese a tener un punto de campeonato.

Con el título, Feliciano no solo se embolsa casi medio millón de euros, si no también 500 puntos que le permiten escalar hasta el puesto 53 del mundo, 60 posiciones por encima de donde comenzó la semana. Un botín que, a buen seguro, le permitirá seguir compitiendo la temporada que viene.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Con información de EFE