René Higuita hizo una arriesgada a puesta de cara a la Copa América (@wplay.co)
René Higuita hizo una arriesgada a puesta de cara a la Copa América (@wplay.co)

Si hay una palabra autorizada en el fútbol colombiano, es la del legendario arquero René Higuita. El ex portero de la selección de Colombia tiene mucha historia con el combinado nacional y si el confía en su potencial es porque realmente tienen chances de llegar lejos. Y sin dudas que tiene fe ciega en sus compatriotas, ya que hizo una arriesgada apuesta de cara a la Copa América.

En un evento patrocinado por la casa de apuestas 'WPlay', Higuita dijo que la selección de Colombia tiene tantas posibilidades de ganar la Copa América que si no lo consiguen se cortará el pelo.

VIDEO: La arriesgada a puesta de René Higuita de cara a la Copa América

El emblemático guardameta de 52 años, quien representó a Colombia en cinco ediciones de la Copa América (1987, 1989, 1991, 1995 y 1999), no tuvo temor en poner en juego su característica cabellera, que lo acompañó durante toda su carrera profesional y que se transformó en un rasgo distintivo, como su 'Escorpión' en Wembley.

"El grupo de Colombia no es fácil, pero esto es fútbol y los favoritos no han llenado en competencias como la Champions o la Liga colombiana. En este grupo los más fuertes serían Argentina y Colombia; y nuestra Selección tiene experiencia y sus jugadores están en grandes equipos del mundo. Solo necesitamos que concreten algo ganando la Copa América", aseguró el actual entrenador de arqueros de Atlético Nacional.

Luego de evento, Higuita redobló la apuesta en las redes sociales. "Siempre apostamos todo por la tricolor, hoy aposté mi pelo, ¿ustedes que apostarían?", preguntó en su cuenta de Twitter, mencionando a otros grandes jugadores como 'Tino' Asprilla, 'Pibe' Valderrama, Óscar Cordoba, Mario Yepes, 'Patron' Bermudez, Freddy Guarín, Abel Aguilar, Ivan Córdoba y 'Chicho' Serna.

Con James Rodríguez y Radamel Falcao como líderes, Colombia aspira a llegar lejos en la Copa América (AFP)
Con James Rodríguez y Radamel Falcao como líderes, Colombia aspira a llegar lejos en la Copa América (AFP)

Colombia, que debutará en el certamen continental ante Argentina el próximo sábado en Salvador Bahía, comparte grupo también con Paraguay y Qatar. El combinado colombiano solamente fue campeón una vez en su historia, en la edición del 2001, imponiéndose en la final a México.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: