El quinto juego de las finales de NBA tenía como gran noticia el regreso de Kevin Durant, una de las máximas estrellas de Golden State Warriors, que se impuso este lunes por 106 a 105 y sigue con con vida en la serie que tiene a Toronto Raptors 3-2 arriba.

El alero, líder anotador en los Playoffs hasta que se lesionó en el quinto partido de las semifinales de la Conferencia Oeste frente a los Houston  Rockets el 8 de mayo, sufrió una nueva molestia y tuvo que abandonar el partido.

Durant, MVP (Jugador Más Valioso) de las últimas dos finales, pisó mal con su tobillo derecho cuando intentaba escapar de la marca y terminó en el suelo, sin poder apoyar la planta del pie. Así, la estrella de la NBA se retiró a los vestidores ayudado por sus compañeros dejando la escena más triste de la noche de Montreal.

Así se retiró Kevin Durant dela cancha (AFP)
Así se retiró Kevin Durant dela cancha (AFP)

El alero de 30 años llevaba casi un mes afuera de las pistas por una distensión en su pantorrilla y Steve Kerr lo había exigido este fin de semana. A pesar delas dudas había sido confirmado un par de horas antes del inicio del partido de este lunes.

"Lo positivo es que Kevin (Durant) ya va a poder entrenar con el equipo", había comentado Kerr antes de iniciar el entrenamiento del domingo. "Además hará algún trabajo extra con los jugadores jóvenes y veremos como se desarrolla todo".

Aún se desconoce el parte médico oficial que debe ser publicado por Golden State Warriors.

Kevin Durant no podía apoyar su pie derecho tras la lesión (AFP)
Kevin Durant no podía apoyar su pie derecho tras la lesión (AFP)

A pesar de su lesión, los Warriors se impusieron 106 a 105 ante los Raptors en Canadá y lograron que la final de la NBA se estire hasta el sexto juego, que se disputará el jueves en Oackland.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: