El ex pelotero de las Grandes Ligas David Ortiz fue herido de un balazo en República Dominicana

"Big Papi" estaba fuera de peligro y no había sufrido daños en órganos importantes, indicó a la prensa su padre

David Ortiz
David Ortiz

David Ortiz fue emboscado el domingo por un hombre que se bajó de una motocicleta y le disparó en la espalda casi a quemarropa en su natal República Dominicana, según las autoridades.

El ex toletero de los Medias Rojas de Boston estaba en el Dial Bar and Lounge de Santo Domingo en torno a las 20:50 cuando el agresor se le acercó por la espalda y le disparó. Ortiz fue trasladado a la clínica Abel González, donde fue operado y se encontraba estable, indicó el director de la Policía Nacional dominicana, Ney Aldrin Bautista Almonte.

 

Ortiz estaba fuera de peligro y no había sufrido daños en órganos importantes, indicó su padre, Leo Ortiz, en declaraciones a la prensa delante de la clínica.

"Ya él salió de la sala de operación, está estable (…). En estos momentos está en reposo", dijo Leo Ortiz. "Habrá Big Papi por mucho tiempo".

El supuesto tirador fue capturado por una multitud en el bar y golpeado por la gente, dijo Bautista. La policía esperaba a que fuera atendido por sus heridas para interrogarlo.

El momento del ataque

Las autoridades investigaban si Ortiz era el objetivo del ataque, señaló el jefe de policía.

Otras dos personas resultaron heridas, indicó Bautista, incluyendo al presentador de televisión dominicano Jhoel López, que estaba con Ortiz en el momento del ataque. Las autoridades creían que una misma bala había alcanzado a Ortiz y López.

López sufrió un balazo en la pierna y su vida no corría peligro, indicó su esposa, Liza Blanco, que también es presentadora de televisión.

La policía no identificó a la tercera persona ni detalló sus heridas.

Los Medias Rojas dijeron haber sido informados por la familia de Ortiz de que el ex jugador había recibido un disparo en su "región lumbar/abdominal" y que se estaba recuperando tras una cirugía.

El club dijo haber ofrecido a la familia "todos los recursos disponibles para ayudar en su recuperación" y que los tenían presentes.

El Dial Bar and Lounge se encuentra en la Avenida Venezuela, en el este de Santo Domingo. Es un vecindario repleto de clubes y bares caros que se sabe suele frecuentar Ortiz. A menudo se ve al ex pelotero, que pasa al menos parte del año en República Dominicana, llevando a lavar sus autos y pasando el rato con amigos como otros ex jugadores, artistas y personas del mundo del entretenimiento.

Ortiz, de 43 años, bateó 541 jonrones durante 20 campañas en las Grandes Ligas, incluidas 14 con los Medias Rojas. Ayudó a que Boston ganara tres títulos de la Serie Mundial, y se retiró después de la temporada de 2016.

En 10 ocasiones fue elegido al juego de Estrellas y en 2013 se le nombró el Jugador Más Valioso de la Serie Mundial.

(Con información de AP)

Últimas Noticias

Francia alertó sobre una grave crisis entre aliados y pidió una reflexión de la OTAN tras la conformación de la AUKUS

Continúa la polémica generada por la coalición entre Estados Unidos, Australia y el Reino Unido que echó por tierra un acuerdo económico entre los Gobiernos de París y Camberra

Recolectaron una tonelada y media de desechos en las islas ecuatorianas de Galápagos

El archipiélago situado en el océano Pacífico, fue declarado en 1978 Patrimonio Natural de la Humanidad por la Unesco, gracias a su rica biodiversidad terrestre y marina

UNAM vs Mazatlán: los Cañoneros le arrebataron la victoria a Pumas en los últimos minutos

Ambos equipos se enfrentaron con el objetivo de conseguir los puntos necesarios para escalar lugares en la tabla de cocientes

¿Cuánto cuesta la libertad?: un libro recupera las protestas cotidianas de las mujeres iraníes de las últimas décadas

Se llama “Freedom Is Not Free” y su autora es la fotógrafa Mashid Mohadjerin, radicada en Bélgica desde que sus padres emigraron tras la revolución de 1979. “Se menciona muy poco a todas aquellas que, con gran valentía, resisten en las calles”, dice en esta entrevista

“Se ha ganado un lugar en la historia”: Epigmenio Ibarra respaldó a AMLO por cumbre de la Celac

El dueño de Argos Producciones también arremetió contra los ex presidentes Vicente Fox, Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto por los actos que realizaron durante sus periodos, los cuales recibieron diferentes críticas y burlas de la ciudadanía
MAS NOTICIAS