El emotivo mensaje de Iker Casillas a Miguel Layún tras la revelación sobre su cáncer

El guardameta sufrió un infarto al miocardio hace unas semanas

Compartir
Compartir articulo
Iker Casillas y Miguel Layún (Foto: Twitter)
Iker Casillas y Miguel Layún (Foto: Twitter)

La ausencia del internacional mexicano Miguel Layún en la convocatoria de la selección mexicana que disputará la Copa Oro 2019 llamó la atención poderosamente. Este fin de semana se supo la razón.

El volante nacido en Córdoba, Veracruz, informó al público que padecía cáncer, y ese fue el motivo por el que no es parte en el torneo veraniego de la Concacaf.

"Tenía un tumor maligno", reveló el futbolista de Rayados.

"Empezó a surgir la duda de que no era un quiste y de que era un tumor, pero cuando te mencionan la palabra tumor y que puede ser cáncer, la cosa no se percibe de la misma manera. Se trataba de un tumor maligno, estábamos hablando de un cáncer, al final el diagnóstico fue que se tuvo que remover el tumor completo y gracias a Dios puedo decir que tuve cáncer, pero ya está curado. Hasta el día de ayer, que se hizo el último examen para saber que el cáncer que estaba se había removido al 100%, ahora solo es un chequeo para que no vuelva a regresar", expresó en declaraciones que sorprendieron a la familia del fútbol mexicano.

Un día después de la impactante declaración, Iker Casillas, ex compañero de Layún en el Porto, le envió un mensaje solidario.

infobae

"Amigo, no más sustos, que ya hemos tenido suficiente estos meses. ¡Te mando toda la fuerza del mundo y un abrazo fuerte @Miguel_layun!", escribió el campeón del mundo con la selección española.

Y vaya que Iker sabe de sustos. Hace solo unas semanas el cancerbero sufrió un infarto en un entrenamiento del club, por lo que requirió una intervención quirúrgica de emergencia.

"¡¡¡Esperemos que hasta aquí hayan llegado esos sustos últimamente 🤣🤣🤣!!! Gracias por el mensaje, hermano, ¡¡¡un abrazo grande a la familia!!!", respondió Layún.

A pesar del terrible momento por el que atravesó, el emblemático ex portero del Real Madrid salió del nosocomio días después y aseguró que no se retiraría del fútbol.

Lo mismo sucede con Layún, que superó el terrible diagnóstico y mantiene en el horizonte su carrera dentro del fútbol mexicano.

El arquero sufrió un infarto de miocardio Foto: Archivo)
El arquero sufrió un infarto de miocardio Foto: Archivo)

Iker Casillas y Miguel Layún compartieron el vestuario del Porto desde 2015 hasta 2018, cuando el mexicano partió al Sevilla de la Liga Española. Ganaron la liga en la temporada 2017-2018.

Sigue leyendo: