La explosiva revelación de un árbitro mexicano sobre sus compañeros: acarician rodillas y "otras partes"

Francisco Chacón denunció que algunas designaciones arbitrales en el fútbol mexicano no se ganan con el trabajo sobre la cancha

Compartir
Compartir articulo

(Video: Twitter, Azteca Deportes)

Con el campeonato de Tigres terminó el Torneo de Clausura 2019 de la Liga MX y la carrera del árbitro Francisco Chacón. Después de 20 años dictando justicia sobre el terreno de juego anunció su retiro, pero dejó una última "bomba" que cimbró a su gremio.

"Siempre existe quién se gana las cosas sobándole el lomo a alguien. Acariciándole la rodilla o hasta otra parte", expresó en entrevista con Azteca Deportes.

Chacón no pudo cerrar su carrera de más de 400 partidos pitados en el fútbol mexicano con la final. La Comisión de Árbitros que dirige Arturo Brizio optó por César Arturo Ramos Palazuelos como central.

Con ese precedente y sin mencionar nombres, Chacón le dio un duro golpe a sus compañeros.

"A mí siempre me correspondía ganarme las designaciones dentro del terreno de juego, cosa que siempre hice. La gente que no se las gana ahí, se las gana haciendo favores, porque seguramente no les alcanza con lo que hacen en el terreno de juego", agregó.

infobae

La Comisión de Árbitros es una de las más controvertidas que integran a la familia del fútbol mexicano. Los integrantes han convocado a manifestaciones y suspensiones de labores por mejoras salariales en distintas ocasiones.

Una carrera con final feliz

"Tuve momentos complicados, pero eso me forjó carácter y que piensen de mi que me retiré como el mejor árbitro", agregó el silbante fácilmente identificable en las canchas del fútbol mexicano por su calva.

"Hice todo lo que quise hacer, en la cancha me divertí mucho, hice grandes amistades, ahora que leo los comentarios que me hacen redes sociales me siento comento, nunca pensé en tanta calidez, me voy contento con lo que hice y con el cariño de la gente, eso no se me va a olvida", expresó el nazareno en declaraciones a Milenio tras su retiro.

infobae

"Fue bastante difícil, es una decisión que causa nostalgia pero con la tarea cumplida de qué todo lo que hicimos acá, lo hicimos de la mejor manera, me despido contento, agradecido y feliz porque Dios me dio la oportunidad de ser árbitro, la profesión más bonita del mundo", agregó.

No sería difícil que Chacón pase a integrar el panel de analistas arbitrales de alguna televisora mexicana como han hecho otros de sus ex colegas.

Desde hace algún tiempo, los árbitros en retiro han formado su propio VAR en los medios de comunicación, juzgando el actuar del gremio del que formaron parte.