El Maximo goleador mexicano del torneo se perderá la final
El Maximo goleador mexicano del torneo se perderá la final

Faltan dos días para que comience el Mundial Sub 20 en Polonia, y México tendrá que enfrentarse a Italia, Ecuador y Japón para conseguir el pase a la fase eliminatoria.

En el conjunto liderado por Diego Ramírez destacan jóvenes promesas como Diego Lainez y José Juan Macías.

El caso de este último jugador cobró relevancia en los últimos días, pues la fecha de arranque del Mundial coincidió con la Final del Clausura 2019 de la Liga MX.

Ambos certámenes son vitales para el jugador. En el ámbito local su equipo el León buscara consagrarse como campeón absoluto del futbol mexicano, pero al mismo tiempo fue convocado para representar a su país en el máximo torneo internacional Sub 20.

Foto: Cuartoscuro
Foto: Cuartoscuro

Sin embargo, el joven delantero ya tomó una decisión. Este lunes abordó un avión a Polonia para integrarse con la selección. "Voy con sentimientos encontrados, por no poder jugar una final, pero tengo que representar a mi país, que es lo mejor que le puede pasar a un jugador y estoy feliz de enfrentar esto de la mejor manera", expresó el atacante azteca.

También se respondió con modestia cuando le recordaron que él había sido el único jugador mexicano en conseguir ocho goles en el torneo regular del futbol mexicano. "Son pocos goles, por lo que hay que seguir con el mismo trabajo para ponernos nuevas metas y lograr más buenas actuaciones", agregó.

Respecto al papel de México en el Mundial, el jugador cambió la modestia por el optimismo excesivo. "Haremos un gran papel en el mundial, nosotros a lo que vamos es a ser campeones del mundo y si no vamos con esa mentalidad, menor ni vamos."

La selección arrastra dos derrotas 

México no levanta la cara antes del Mundial de la especialidad (Foto: Selección Mexicana de Fútbol)
México no levanta la cara antes del Mundial de la especialidad (Foto: Selección Mexicana de Fútbol)

La selección mexicana tendrá que revertir con resultados lo que no pudo hacer en los encuentros previos al mundial. En el ultimo partido, concertado el martes de 17 de mayo, el conjunto azteca cayó 3-1 ante Nueva Zelanda.

México tampoco ganó ningún partido de la serie previa de amistosos. En el primero, ante los saudíes, el Tri Sub-20 empató 1-1, luego perdió contra Colombia y una vez más contra Nueva Zelanda.

Las esperanzas de los mexicanos  recaen sobre JJ Macias y el ex americanista, Diego Lainez, quien ya en Europa con el Betis sintió la presión de tener los ojos de todo México sobre de él.

La lista de convocados es la siguiente:

Porteros: Carlos Higuera (Tijuana), Ángel Alonso (Necaxa) y Luis López (Dorados)

Defensas: Gilberto Sepúlveda (Chivas), Efraín Orona (Pachuca), Kevin Álvarez (Pachuca), Arturo Cárdenas (Querétaro), Mario Trejo (Morelia) y Osvaldo León (América)

Mediocampistas: Diego Lainez (Betis), Misael Domínguez (Cruz Azul), José Plascencia (Necaxa), Adrián Lozano (Santos), Alan Torres (Chivas), Roberto Meraz (Morelia), Carlos Gutiérrez (Pumas), Francisco Figueroa (Pachuca) y Diego Hernández (Chivas)

Delanteros: José Juan Macías (León), Daniel López (Tijuana) y Roberto de la Rosa (Pachuca)