Diego Laínez: "Con 'El Tata' nos estamos acostumbrando a ganar"

El juvenil futbolista del Betis aún no sabe si jugará la Copa Oro con el Tri mayor o Mundial Sub-20

Compartir
Compartir articulo
Diego Lainez fue titular en el amistoso ante Paraguay (Foto: Facebook)
Diego Lainez fue titular en el amistoso ante Paraguay (Foto: Facebook)

Con un saldo de dos victorias y siete goles a favor por tres en contra, Gerardo "Tata" Martino comenzó con el pie derecho su camino al frente de la selección mexicana de fútbol, algo que ilusiona a jóvenes como Diego Laínez, una de las promesas del Tricolor.

A sus 18 años, el surgido de las fuerzas básicas del América está destinado a ser una de las piezas clave en el esquema de Martino, pues aunque es aún joven, puede presumir de haber migrado como una de las grandes apuestas  del Betis del futbol español luego de ser campeón en la Liga MX.

Es así que en su primera experiencia con "El Tata" como su entrenador, el juvenil que aún no sabe si jugará el Mundial Sub-20 en Polonia o Copa Oro con la selección mayor, se mostró ilusionado de ser parte del comienzo de este proceso.

"Nos estamos acostumbrando a su estilo (de Martino) y a ganar, estamos jugando de buena manera. Estoy muy contento por el resultado, estamos trabajando bien y fuerte y es bueno salir de esta concentración con dos victorias", fueron las palabras de Laínez al término del partido que ganó México 4-2 ante Paraguay.

Lainez fue la gran apuesta del Betis en el pasado mercado de fichajes (Foto: Archivo)
Lainez fue la gran apuesta del Betis en el pasado mercado de fichajes (Foto: Archivo)

Laínez comenzó como titular en el último amistoso de esta fecha FIFA ante los guaraníes, mientras que en el segundo ensayo, salió desde la banca para sumar sus primeros minutos bajo las órdenes del argentino.

"El tener minutos es bueno porque vas agarrando el sistema y estoy contento por eso y por el resultado ante dos rivales buenos", afirmó el atacante, quien regresó directo rumbo a España para ponerse a las órdenes de Quique Setién, su mentor en el Real Betis Balompié.

Así pues, el destino de Laínez está en el aire toda vez que aún no se define si formará parte del equipo que representará a México en el Mundial Sub-20 o si disputará la Copa Oro, el certamen que define al representante de la Concacaf en la Copa Confederaciones.

"Todavía es algo que se tiene que hablar y ya se tomará la mejor decisión en su momento. El día que se hable del tema ya podremos ver qué pasa", sentenció.

Laínez suma 270 minutos en La Liga y en Europa League sumó 75 antes de la eliminación del Betis ante el Rennes francés, equipo al que anotó su único gol hasta el momento con el cuadro sevillano.