Valdiram Caetano de Morais fue el goleador de la Copa de Brasil en 2006, con siete gritos
Valdiram Caetano de Morais fue el goleador de la Copa de Brasil en 2006, con siete gritos

Este sábado, la Policía de San Pablo confirmó la muerte del ex futbolista Valdiram Caetano de Morais, más conocido como Valdiram. El hombre de 36 años estaba sin vida en la calle Santa Eulália, en la Zona Norte de la capital paulista, y hacía tiempo que vivía en la vía pública.

La última aparición pública del ex delantero de 36 años había sido en un video de Youtube en donde le pedía a sus ex compañeros que o ayuden porque había perdido todo su dinero y no tenía domicilio alguno. Durante su carrera vistió la camiseta de varios equipos de ascenso e incluso de exterior, como el Belenenses de Portugal y el Al Shamal qatarí, pero lo más recordado es su etapa en el Vasco da Gama.

Valdiram, cuyo sueño era jugar con Romario, cumplió su sueño en el equipo de Río de Janeiro, en donde en el año 2006 se convirtió en el goleador de la Copa de Brasil. Pero su personalidad fue su mayor rival y ni siquiera competir vestuario con su ídolo lo impulsó a convertirse en un mejor profesional.

A los 23 años ya había tenido tres encontronazos con la Justicia y había sido apresado por agredir a su novia e intentar acuchillar a dos mujeres. Además, tuvo causas por abuso y agresión sexual.

Esto, sumado a su indisciplina y su incapacidad para obedecer las órdenes de sus entrenadores, le costó la salida de casi todos los clubes. Renato Gaucho, hoy técnico de Gremio, lo dejó de tener en cuenta y comenzó a ser cedido a diferentes clubes como el Atlántico de Bahía, en donde jugó apenas un partido y terminó jugando para la Reserva. Río Grande do Sul, Deportivo de Bento Gonçalves y Avenida fueron otros de los clubes que apostaron por él, pero se arrepintieron rápidamente.

Durante sus últimos años como profesional ya no ocultaba sus adicciones por la droga y el alcohol, las cuales se apoderaron de su vida y le vaciaron las cuentas bancarias. Así llegó a robarles dinero a sus propios compañeros y tras su paso por el equipo de Bahía culminó su carrera.

"Pasé por el valle de la sombra de la muerte. La muerte me buscó 24 horas al día, ella caminó de mi lado, intentó llevarme de toda forma", había declarado en una entrevista al sitio Lance, en 2015, cuando estaba internado en un centro de rehabilitación.

“Yo tenía una compañera, pero salía con muchas otras mujeres. Y luego vino la cerveza, la cocaína, el crack. Las mujeres del mundo estaban generando una gran maldición en mí”

"Yo tenía una compañera, pero salía con muchas otras mujeres. Y luego vino la cerveza, la cocaína, el crack. Las mujeres del mundo estaban generando una gran maldición a mí", contó en aquel entonces.

Este sábado el Vasco de Gama confirmó su muerte: "Comunica, con pesar, el fallecimiento del ex delantero del Club Valdiram. Él tenía 36 años. Su cuerpo fue identificado este sábado (20/04), en San Pablo. Las causas de la muerte todavía se desconocen".

En 2018, el Vasco de Gama "logró junto a una prestigiosa clínica médica de Río de Janeiro que el ex jugador pudiera tratarse gratis y reanudar la vida. Valdiram quedó internado durante cuatro meses, dejando la clínica el 23 de junio". Sin embargo, su situación de calle no cambió y volvió a dormir en la vía pública sin dinero.

La Policía investiga si se trata de un crimen ya que su cuerpo presenta varios signos de golpes, aunque no se especificaron de qué tipo. Ningún familiar aún se presentó para reconocer e cuerpo, según informó el sitio brasileño Globoesporte.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: