VIDEO: la elegante muestra de Fair Play que protagonizó un jugador de la cantera del Galatasaray

Beknaz Almazbekov, capitán del Galatasaray sub 14, se ganó los aplausos y el reconocimiento del equipo rival

Compartir
Compartir articulo
El gesto fue reconocido por los jugadores del equipo rival (Foto: Youtube/ Galatasaray)
El gesto fue reconocido por los jugadores del equipo rival (Foto: Youtube/ Galatasaray)

El capitán del Galatasaray Sub 14, Beknaz Almazbekov, dio una muestra impecable de "fair play" durante un partido de juveniles en Turquía.

La jugada ocurrió cuando el joven de 13 años intentó colarse en el área rival, y repentinamente se dejó caer, a pesar de que el defensa ni siquiera lo había tocado. La repetición mostró que al parecer Almazbekov más bien había perdido el equilibrio.

Sin embargo, la jueza del partido compró la falta y determinó la pena máxima desde los 11 pasos. Los jugadores del Istanbuspor, el equipo rival, se le fueron a los reclamos pero nada pudo revertir la decisión.

El joven futbolista dio una cátedra de juego limpio (Crédito: Youtube/ Galatasaray)

Pero la sorpresa la dio el mismo capitán al fallar intencionalmente el penalti, después de considerar que la acción no mereció haber sido sancionada.

Esta muestra de caballerosidad fue reconocida por los jugadores del equipo contrario, quienes se acercaron para estrecharle la mano y agradecerle el gesto.

Galatasaray sólo ganaba 1- 0 en ese momento, por lo que la acción fue aún más admirable. El partido terminó a favor del equipo local con un marcador de 3 a 0.

El gesto de Fair Play de un equipo de Polonia que se volvió viral

Otro llamativo episodio se adueñó del encuentro que disputaron el Radomiak Radom y el Rozwój Katowice de la segunda división de Polonia en 2017.

La jugada en cuestión se produjo a los 49 minutos, cuando un futbolista del equipo local cayó sobre el césped y los visitantes mandaron la pelota fuera del campo para que pudieran atenderlo. Una vez que se repuso el jugador enviaron el balón al portero, pero éste no pudo contener un disparo que no llevaba ningún tipo de peligro.

El delantero del equipo visitante se dirigió hasta el arco rival para marcar el tanto sin presión alguna (Foto: Archivo)
El delantero del equipo visitante se dirigió hasta el arco rival para marcar el tanto sin presión alguna (Foto: Archivo)

Con ese gol insólito, que optaron por no festejar ante el desconcierto de la jugada, el Radomiak Radom estiraba la ventaja a dos. Fue en ese momento cuando el entrenador llamó al capitán del equipo, el centrocampista Maciej Filipowicz, y le ordenó que se dejen convertir un gol.

Bajo una catarata de aplausos, el delantero del equipo visitante se dirigió hasta el arco rival para marcar el tanto sin presión alguna. Con la devolución de gentilezas el partido se puso 2-1. Finalmente los dueños de casa marcaron dos veces más y se impusieron por 4-1.