Los extraños métodos de Luis Enrique en la selección española: llevó a jugar al plantel con rifles láser

El entrenador, en un trabajo conjunto con el psicólogo de la selección, propone diferentes acciones para fomentar la unidad del plantel

Compartir
Compartir articulo
Luis Enrique participó del juego con rifles de lásers que realizó la selección española.
Luis Enrique participó del juego con rifles de lásers que realizó la selección española.

La selección española está próxima a iniciar su camino en las eliminatorias para la Europa 2020. Fue por eso que sorprendió que el plantel de futbolistas, acompañados por el staff técnico, se acercaran a un complejo de Laser Tag, un juego en el que los participantes deben cumplir misiones portando armas que emiten luces láser.

Para Luis Enrique esto no es un método nuevo. Es una forma que eligió el entrenador de La Roja para potenciar las relaciones humanas entre sus futbolistas convocados. Es que después de la temprana eliminación en el Mundial de Rusia, a manos del seleccionado local en los octavos de final, el asturiano ha iniciado un proceso de renovación en el equipo.

Para los primeros dos partidos frente a Noruega y Malta, el sábado en el estadio Mestalla, en Valencia, y como visitante el 26, Luis Enrique decidió convocar a ocho nuevos futbolistas para la selección española.

En la antesala al inicio de esta nueva competición, el DT renovó al plantel de la selección. Bernat, Sergi Gómez, Fabián, Parejo, Jesús Navas, Muniain, Canales y Jaime Mata son los nuevos integrantes del equipo, que sigue teniendo a De Gea, Sergio Ramos, Busquets y Morata como la columna vertebral.

La selección española participó de un juego con lasers en la previa al inicio de las eliminatorias de la Eurocopa 2020.
La selección española participó de un juego con lasers en la previa al inicio de las eliminatorias de la Eurocopa 2020.

Con el objetivo de que sus jugadores se conozcan, más allá de convivir en una concentración o de tener que tomar decisiones en el campo de juego, es que Luis Enrique se planteó este tipo de actividades lúdicas. Por eso se apoyó en el psicólogo Joaquín Valdés, que llegó junto a él hace nueve meses para sumarse al equipo que trabaja con la selección mayor en la Real Federación Española de Fútbol y para desarrollar diferentes escenarios de trabajo para los futbolistas.

Como lo muestra el video que se publicó en el canal de YouTube de la selección española, después de la práctica en el centro de entrenamiento en Las Rozas, los jugadores se trasladaron a Multiaventura Park, un centro de entretenimiento ubicado a seis kilómetros del predio ubicado en las afueras de Madrid.

Los futbolistas de España se vistieron con ropa camuflada para participar del juego con lasers
Los futbolistas de España se vistieron con ropa camuflada para participar del juego con lasers

Vestidos con ropa camuflada, los jugadores y el staff técnico participaron de un juego en el que, divididos en dos grupos, buscaron derrotar al rival. El objetivo de la visita fue distenderse en la previa al viaje a Valencia, y también completar una actividad que les demuestre el valor de trabajar en equipo para lograr el éxito.

El plantel de España visitó un centro de entretenimiento en las afueras de Madrid.
El plantel de España visitó un centro de entretenimiento en las afueras de Madrid.

Esta no fue la primera vez que Luis Enrique lleva a sus jugadores a realizar actividades fuera del campo de juego. En septiembre del año pasado, a poco tiempo de asumir la conducción del seleccionado mayor, llevó al equipo a un juego denominado "escape room", un juego de habilidades físicas y mentales que consiste en encerrar a un grupo de personas en una o varias habitaciones, de las que tienen que salir en un tiempo estimado, superando pruebas y develando pistas y acertijos.

Luis Enrique es un personaje de carácter fuerte. Lo ha demostrado a lo largo de su carrera como jugador y ahora lo replica en su rol de entrenador. Para que un equipo tenga éxito, el ex DT del Barcelona sabe que necesita tener un plantel consustanciado con una idea. Los aportes individuales son valiosos, pero más aún lo es el trabajo colectivo.

Por eso se lo ve muy enérgico en cada sesión de entrenamiento del seleccionado. Así se mostró en unas imágenes que compartió la selección española en su cuenta de Twitter. Apostado en un mangrullo, el entrenador miró la práctica y les da instrucciones a sus dirigidos.

Rumbo a la Eurocopa 2020, España iniciará el proceso clasificatorio con la fase de grupos, que tendrá como protagonistas a 55 equipo nacionales del Viejo Continente.

Divididos en 10 zonas, los dos primeros de cada grupos lograrán el pasaje directo al máximo torneo de selecciones en Europa. Las restantes cuatro ganarán la clasificación luego de someterse a un playoff. La Roja compartirá el Grupo F junto a Noruega, Rumania, Suecia, Islas Feroe y Malta.

SEGUÍ LEYENDO: