Derrick Jones emuló a Michael Jordan y el inédito blooper de Giannis: las mejores jugadas del fin de semana de la NBA

Milwaukee Bucks sigue liderando la Conferencia Este, mientras que Miami Heat está octavo en la tabla y se mantiene en zona de Playoffs

Compartir
Compartir articulo

El alley-oop de Derrick Jones Jr.

Este domingo Miami Heat cayó 104 a 125 ante Toronto Raptors, mientras que Milwaukee Bucks se impuso el sábado ante Charlotte Hornets por 131 a 114. Cada duelo dejó una jugada destacada, una por su espectacularidad y la otra por su ridiculez.

El equipo de la Florida marcha octavo en la Conferencia Este de la NBA y es protagonista de una campaña irregular en la que acumula 31 triunfos y 35 derrotas. Una de sus figuras es Derrick Jones Jr., quien se llevó todos los flashes a pesar de su equipo.

En el último cuarto, con el marcador 117 a 93 en su contra, el alero desafió a la gravedad con un alley-oop al estilo Michael Jordan que hizo delirar a los fans y dejó atónito al público.

Derrick Jones Jr. saltó, tomó el balón en el aire con su mano zurda, abrió sus piernas y encestó con tanta violencia que sus compañeros, desde el banco de relevos, terminaron boquiabiertos. La imagen de su salto (que podría ser calificado como vuelo) es similar a la del ex jugador de Chicago Bulls, inmortalizada en su marca Air Jordan.

El alero de 22 años y 2,01 metros de altura, ya había impresionado a todos durante el concurso de volcadas del All-Star 2017, en el que quedó segundo, detrás de Glen Robinson III.

Las comparaciones de la volcada de Jones

La volcada de Derrick Jones Jr
La volcada de Derrick Jones Jr
El logo de Air Jordan
El logo de Air Jordan
La volcada de Jordan
La volcada de Jordan

La otra jugada que llamó la atención este fin  de semana, pero por tratarse de un blooper, fue la de Giannis Antetokounmpo, uno de los mejores jugadores -sino el mejor- de lo que va de la temporada. Ocurrió en el triunfo de los Bucks ante los Hornets del sábado.

Durante el segundo cuarto, Cody Zeller falló un tiro libre y el ala-pivot capturó el rebote de Milwaukee. Sin embargo, creyó que aún restaba otro tiro, por lo que no impidió que su rival le quitase el balón y vio cómo convertía un doble. Lo curioso es que, según se ve en el video, Zeller fue el único que advirtió lo ocurrido, ya que nadie, excepto él, reaccionó.

El error de Giannis Antetokounmpo en el triunfo de Milwaukee Bucks 

MÁS SOBRE ESTE TEMA: