Con dos buzos y un helicóptero, se reinició la búsqueda del piloto de Emiliano Sala

David Mearns, quien halló el avión sumergido, es quien está a cargo de las tareas para encontrar a David Ibbotson

Compartir
Compartir articulo

Este miércoles comenzó la búsqueda privada de David Ibbotson, desaparecido el 21 de enero, cuando el avión Piper PA-46 Malibu que piloteaba se precipitó en el Canal de la Mancha y acabó con la vida de su único pasajero, Emiliano Sala.

El piloto David Ibbotson continúa desaparecido
El piloto David Ibbotson continúa desaparecido

Tras el rescate de cuerpo de futbolista, hallado dentro de la aeronave sumergida a 67 metros de profundidad, a 20 kilómetros de la Isla de Guernsey, la Subdivisión de Investigación de Accidentes Aéreos (AAIB, por sus siglas en inglés) suspendió los trabajos al considerar suficientes la imágenes capturadas por el submarino ROV manejado a distancia, para determinar la causa del accidente.

Desde entonces, la familia de Ibbotson comenzó una campaña para recaudar fondos a través del sitio GoFoundMe y reanudar los trabajos de manera privada. La semana pasada lograron llegar al monto necesario para contratar a David Mearns, experto en búsqueda marina.

El lugar en donde está hundida la aeronave
El lugar en donde está hundida la aeronave

El investigador que ya había sido contratado por la familia de Emiliano Sala fue quien en apenas un día halló el avión hundido. Ahora, intenta dar con el paradero de Ibbotson, a pesar de que esta es una tarea más compleja, según él mismo aclaró la semana pasada.

Este miércoles, fueron dos buzos los que se sumergieron en las profundidades del Canal de la Mancha mientras un helicóptero recorrió las zonas cercanas.

"Al regresar a Guernsey después de haber completado esta mañana una búsqueda exhaustiva de los restos de Piper Malibu, dos buzos técnicos altamente experimentados pasaron 20 minutos buscando y filmando el avión, lamentablemente no había ninguna señal del piloto David Ibbotson", informó Mearns en su cuenta de Twitter y explicó además que las condiciones meteorológicas de hoy fueron excelentes.

Las imágenes del avión hundido
Las imágenes del avión hundido

"Hoy también organizamos un helicóptero desde el Reino Unido con dos pilotos y dos observadores entrenados para sobrevolar las Islas del Canal para realizar una búsqueda aérea de la IC y las costas francesas que son inaccesibles. Lamentablemente, la búsqueda del cuerpo de David Ibbotson también fue negativa", detalló el especialista.

Los trabajos continuarán a lo largo de la semana y durante todo el mes de marzo.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: