José Luis Chilavert rompió el silencio: "A mi hermano y a mi sobrino les pusieron algo en la comida"

En diálogo con Infobae, el mítico arquero paraguayo dio su versión de los hechos que involucraron a su familia en Ucrania

Compartir
Compartir articulo
(@LaHoraCaviar)
(@LaHoraCaviar)

Después de conocerse la situación que atraviesan Rolando e Iván Chilavert, el propio ex arquero paraguayo José Luis Chilavert dio su versión de lo que pasó en Ucrania, país en el que tanto su hermano como su sobrino fueron acusados de diversos delitos y una falsa denuncia de secuestro.

"Mi hermano se contacta por Linked In con un empresario de nombre Marco Kirdemir, este señor le dijo que tenía un currículum muy interesante (como entrenador) y se lo iba a pasar al directivo del Inter Odessa, Fernando Martínez Vela", comenzó su relato José Luis Chilavert sobre lo que ocurrió en Ucrania.

A Rolando Chilavert le habían ofrecido un contrato de dos millones de euros por dos temporadas. "Él pagó su pasaje y el de su hijo (Iván), y se fueron para allá".

Una vez llegados a Europa, fueron recibidos en el aeropuerto por el propio Fernando Martínez Vela. "Los llevaron al club, les mostraron las instalaciones y a la noche tuvieron una cena de bienvenida. Allí estaban todos los del equipo. A mi hermano y a mi sobrino les pusieron algo en la comida", asegura el ex arquero de la selección paraguaya.

(@UNO650AM)
(@UNO650AM)

En ese momento, "se transformaron, y aprovecharon para filmarlos mientras gritaban el nombre del equipo. Todos los demás estaban sanos menos ellos. Ya tenían todo preparado… ¿Cómo pueden estar filmando permanentemente? Ese video lo iban a utilizar para extorsionar. Esa misma noche les sacaron los pasaportes a ambos, el dinero y les gastaron los fondos de la tarjeta", reveló Chilavert a Infobae.

Al día siguiente se hizo pública una filmación en donde Vela increpaba a Rolando y le reprochaba lo que habían hecho en la noche, "pero él mismo estuvo en la fiesta. Él denunció que habían hecho cosas gravísimas, pero él siempre estuvo ahí adentro con ellos", detalló el paraguayo.

El ex arquero nunca supo nada de lo que estaba ocurriendo hasta que su sobrino le mandó un mensaje en el que decía que "corría riesgo de vida, que le habían sacado el pasaporte y que no le permitían conversar. Que los tenían totalmente controlados".

"Ahí empece a actuar, hablé con el presidente de mi país y le expliqué el motivo de mi llamada y que a mi hermano lo tenían como si fuera una persona indocumentada".

(EFE)
(EFE)

En cuanto a la falsa denuncia por secuestro, Chilavert explicó que él habló con otro hijo de su hermano en Paraguay para ponerlo al tanto. En ese momento, su sobrino hizo la denuncia en Paraguay por extravío de pasaportes y fue allí cuando todo "se puso más pesado", según las propias palabras del ex arquero.

"Ahí Vela llamó a mi hermano y en el audio lo insultaba y le pedía que le envíe una copia y que luego retirara la denuncia. También hizo hablar al que decía que era el presidente del club y, en inglés, le manifestó que él podía exterminar a toda la familia y a todos los que se metan en Ucrania. Ese audio llegó a la fiscalía de Paraguay y tuvieron que acelerar los trámites y conseguir la manera de rescatarlos".

"Fue una odisea salir de ahí. La gente de Paraguay actuó rápidamente y los llevaron con custodia paraguaya y policía local hasta el consulado de Paraguay en Kiev. Hicieron más de 500 kilómetros bajo nieve", cuenta el oriundo de Luque, y agrega: "Una vez ahí, se quedaron toda la noche".

El video que filmaron en la cena
El video que filmaron en la cena

En cuanto a las cinco denuncias que pesan sobre sus familiares, José Luis Chilavert afirmó: "Es una incoherencia. Si hay cinco denuncias, ¿cómo salieron del país? No hay ninguna denuncia, ellos empezaron a extorsionar con videos y audios a mi hermano, pero no van a lograr nada".

Finalmente, el mítico arquero paraguayo afirmó que tanto su hermano como su sobrino ya están en Paraguay "con problemas psicológicos, por todo lo que ocurrió. Sufrieron muchísimo, fue todo muy duro. Un consejo: hay que pensar muy bien cuando llegan esas ofertas tan importantes…".

Para concluir, también detalló que "el club tiene muchas pruebas en su contra y no es la primera vez que hacen esta clase de cosas" y no descartó que lo que ocurrió esté relacionado con la trata de personas.

 

MÁS SOBRE ESTE TEMA: