Ole Gunnar Solskjaer fue nombrado este miércoles como entrenador interino del Manchester United hasta el final de la temporada 2018/19 luego de que el club haya hecho oficial el despido de José Mourinho a través de sus redes sociales.

El ex delantero del United se hará cargo del primer equipo con efecto inmediato y permanecerá en el lugar mientras el club busca un nuevo entrenador a tiempo completo. Él será acompañado por Mike Phelan como entrenador del primer equipo, trabajando junto a Michael Carrick y Kieran McKenna.

"El Manchester United está en mi corazón y es brillante regresar a este puesto. Tengo muchas ganas de trabajar con el talentoso equipo que tenemos, el personal y todos en el club", dijo el noruego. El vicepresidente ejecutivo Ed Woodward aseguró: "Ole es una leyenda del club con una gran experiencia, tanto en el terreno de juego como en los roles de entrenador".

"Su historia en el Manchester United significa que vive y respira la cultura aquí y todos en el club están encantados de que él y Mike Phelan vuelvan. Confiamos en que unirán a los jugadores y los fanáticos cuando nos dirijamos a la segunda mitad de la temporada", concluyó.

El ex jugador es muy recordado en Old Trafford después de conseguir la marca de 100 goles convertidos en competencias oficiales. El noruego llegó a la institución inglesa en 1996 y se retiró 21 años más tarde para encargarse de las divisiones juveniles de los "Red devils".

En 2010 Solskjær se alejó del United para ser el nuevo entrenador del Molde FK de Noruega, club que en 2011 llevó a su primer título en la historia del fútbol del país. Con el equipo de Manchester consiguió cinco Premier League, dos Copas nacionales, tres Supercopas, una Champions League y una Copa intercontinental.

 

MÁS SOBRE ESTE TEMA: