(Reuters)
(Reuters)

Después que el Manchester United emitiera un comunicado oficial anunciando la destitución de su entrenador José Mourinho del equipo, salió a la luz la posible cifra que cobraría el portugués por haber sido despedido.

Si bien, en el comunicado no aparece explicito que fue un "despido", en Inglaterra ya hablan de los millones que podría obtener. Ésta sería la tercera vez que el técnico reciba una indemnización tras ser expulsado de un equipo.

Mourinho tuvo inconvenientes con la dirigencia y los jugadores
Mourinho tuvo inconvenientes con la dirigencia y los jugadores

"Dicen que estoy en peligro, pero yo no lo creo. ¿Tienes idea de cuánto dinero tendrían que pagarme si me despiden?", le preguntaba a un periodista del diario italiano La Reppublica en septiembre. Hoy tres meses después está afuera del United.

Mourinho se refería a la cláusula que establecía su contrato, el cual firmó hasta junio de 2019, en el que se pactó que la rescisión del acuerdo costaría unos 20 millones de euros y, en el caso de avanzar a octavos de final de la Champions League, podría ascender a 26 millones.

Los "Red Devils" recibirán al Paris Saint Germain el 12 de febrero por el duelo de ida de las eliminatorias europeas y viajarán a la capital francesa el 6 de marzo para disputar el de vuelta.

José Mourinho no es más el entrenador del United
José Mourinho no es más el entrenador del United

La derrota ante el Liverpool por 3-1 golpeó fuerte al cuadro rojo, que quedó a 19 puntos de los de Anfield y 18 de su máximo rival el Manchester City. Según informó "Record Sport", la remuneración por el despido equivale a un año de su salario actual.

Esta podría ser la tercera indemnización por despido que se acredite José Mourinho después de las que cobró en 2007 y 2015 con el Chelsea de 25,7 millones de euros y 11,4 millones respectivamente.

 

MÁS SOBRE ESTE TEMA: