El error de Ana Barbara en la final de la Liga MX que se volvió viral

La cantante fue objeto de burlas y críticas en las redes sociales

Compartir
Compartir articulo
 

La cantante mexicana Ana Barbara se equivocó en la interpretación del himno nacional previo al arranque del juego de la final de ida de la Liga MX entre América y Cruz Azul al cambiar la letra de una estrofa. La oriunda de San Luis Potosí dijo "cenes de oliva" y "sus plantas tu suelo" en lugar de entonar "tus sienes de oliva" y "su planta tu suelo".

Las redes sociales y las memes no se hicieron esperar y rápidamente se burlaron de los errores de la artista. Otra falla que cometió fue el momento en el que saludó a la bandera por unos instantes, algo que también está fuera del protocolo de honores a la bandera. La entonación del himno nacional se realizó la noche del jueves en el Estadio Azteca de la Ciudad de México.

Sin embargo, la intérprete no ha sido la única en equivocarse al cantar la pieza que identifica a los mexicanos. Estos yerros se han visto en eventos deportivos de todo tipo como fútbol, fútbol americano, boxeo, béisbol, automovilismo, entre otras disciplinas.

La cantante tuvo dos errores la noche de ayer (Foto: Especial)
La cantante tuvo dos errores la noche de ayer (Foto: Especial)

Incluso la propia Ana Barbara ya se había equivocado al cantar el himno nacional previo a la cuarta y última pelea de boxeo en Las Vegas entre el mexicano Juan Manuel Márquez y el filipino Manny Pacquiao realizada en 2012.

Aquel día  la mexicana cantó desafinada, perdió la voz y hasta se apoyó en el púbico para que la ayudaran a cantar, pues confesó momentos antes que tenía un problema en su voz.

"Que gran pelea entre Ana Barbara y el himno nacional", fueron algunas de las críticas que más resaltaron en aquella ocasión. Más tarde la artista se defendió de las críticas a través de redes sociales.

La oriunda de San Luis Potosí, México, no se ha pronunciado sobre lo ocurrido previo al partido (Foto: Especial)
La oriunda de San Luis Potosí, México, no se ha pronunciado sobre lo ocurrido previo al partido (Foto: Especial)

Artistas mexicanos de la talla de Julión Álvarez falló al interpretar el himno nacional previo al juego de la National Football League (NFL) en el Estadio Azteca entre los Oakland Raiders y los Houston Texans en 2016.

Jenni Rivera cambió unas palabras del coro del himno antes de la función de boxeo entre Saúl "Canelo" Álvarez y Carlos Baldomir en el Staples Center de Los Angeles.

Otro caso fue el de Julio Preciado, quien alteró el tono de la pieza musical y se ganó el abucheo de la gente durante la inauguración de la Serie del Caribe de béisbol de 2009.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: