En cinco minutos, Holanda remontó un 0-2 ante Alemania y se clasificó a la fase final de la UEFA Nations League

Werner y Sané le daban el triunfo a los alemanes, pero la "Naranja Mecánica" empató sobre la hora por intermedio de Promes y Virgil van Dijk y avanzó al Final Four. Esta igualdad dejó afuera a Francia por diferencia de gol

Compartir
Compartir articulo

Alemania recibió a Holanda, con el único objetivo despedirse de la Liga A con su primera y única victoria. El sorpresivo triunfo de Holanda sobre Francia, el viernes pasado, decretó su descenso a la Liga B. Por eso, la Mannschaft, aun ganando, no podía abandonar el último lugar, el mismo que ocupa con apenas dos puntos. El cupo por el final four lo definieron las otras dos selecciones.

Pese a ello, el conjunto de Joachim Low se lo tomó muy en serio al encuentro y en menos de media hora ya ganaba 2-0 con goles Timo Werner y Leroy Sané. Sin embargo, Holanda nunca se desesperó y fue por el empate que le brinde el boleto a la fase final. Lo logró en los últimos cinco minutos gracias a los tantos de Quincy Promes y Virgil van Dijk. Así, condenó a Francia que esperaba una derrota holandesa para clasificarse.

(AFP)
(AFP)

El local salió a la cancha enfocado desde el primer minuto en darle una alegría a su gente y sacarse la vergüenza por la pésima actuación en el certamen y por eso encontró rápido los goles. El primero llegó a los 9 minutos, cuando Serge Gnabry recibió de espaldas y de primera punteó el balón para asistir sin mirar a Timo Werner. El delantero acomodó el esférico con la cabeza y cuando picó, sacó un derechazo letal de media distancia que se coló contra el palo del arco defendido por Jasper Cillessen, que tuvo cierta responsabilidad.

Los de Joachim Low se adueñaron del balón y manejaron el partido desde entonces. El segundo llegó por peso propio. Toni Kroos aprovechó la defensa en línea holandesa y filtró un pase aéreo perfecto para Leroy Sane, quien corrió en diagonal, tuvo problemas para dominar la pelota, pero pudo acomodarse y cruzar su remate con zurda para gritar el 2-0.

(AP)
(AP)

Con la ventaja, Alemania cedió la posesión, pero no le dejó espacios al visitante para poder generar juego ofensivo. Así, de contra golpe los de blanco pudieron haber marcado un tanto más pero la primera mitad se apagó con el 2-0 en el marcador.

Pero todo cambió en el complemento. Alemania ya no tuvo el mismo protagonismo de la primera etapa. Mucho tuvo que ver la confianza que le brindaban los dos goles de diferencia. Fue así como poco a poco Holanda comenzó a adelantarse en el terreno hasta que llegaron los dos mazazos del final para lograr la clasificación de manera épica.

Porque Holanda terminó primero con 7 puntos (+4), lo mismo que Francia, que por peor diferencia de gol (0) quedó en el segundo lugar. Alemania, que descendió, cerró el grupo con 2 puntos.

Formaciones:

Así están los grupos de la primera división:

Segunda división

MÁS SOBRE ESTE TEMA: