Así formaron Barcelona y Real Madrid en el último clásico sin Lionel Messi ni Cristiano Ronaldo

El 23 de diciembre de 2007 Julio Baptista marcó el gol que le dio el triunfo al conjunto "Merengue" sobre el equipo catalán en el Camp Nou

Compartir
Compartir articulo
El clásico se jugará sin Messi ni Ronaldo por primera vez en 11 años (Getty Images)
El clásico se jugará sin Messi ni Ronaldo por primera vez en 11 años (Getty Images)

Lionel Messi sufrió una fractura en el radio derecho hace apenas una semana y Cristiano Ronaldo fue transferido a la Juventus en el último mercado de pases, por lo tanto, este domingo Barcelona y Real Madrid se enfrentarán sin las dos figuras que se adueñaron del reinado del fútbol durante la última década.

La última vez que esto ocurrió fue el 23 de diciembre de 2007, cuando el argentino tenía una rotura del bíceps femoral de la pierna izquierda que lo marginó del cotejo y el portugués aún defendía los colores del Manchester United.

El gol de Julio Baptista

Aquel día, el conjunto "Merengue" se impuso por 1 a 0 con gol de Julio Baptista, una de las figuras de aquel plantel en el que también estaban Wesley Sneijder, Raúl, Ruud van NistelrooyRobinho. De aquel equipo, conducido por Bernd Schuster sólo sobreviven Sergio Ramos, quien fue y será titular, y el brasileño Marcelo, que en aquel duelo estuvo en el banco de los suplentes.

Por el lado del Barcelona estuvieron presentes Andrés Iniesta y Xavi como referentes del equipo, además de Ronaldinho y Samuel Eto'o. Pero a pesar de las figuras, los dirigidos por Frank Rijkaard no pudieron obtener el triunfo.

Messi y Cristiano no estarán presentes en el clásico
Messi y Cristiano no estarán presentes en el clásico

Formaciones:

Barcelona: Víctor Valdés; Gabriel Milito, Carles Puyol (77′ Gianluca Zambrotta), Rafael Márquez, Erick Abidal; Yayá Touré, Deco ('57 Gio Dos Santos), Iniesta, Xavi (Bojan); Ronaldinho y Samuel Eto'o.

Suplentes: Eiour Gudjohnsen, Thierry Henry, Lilian Thuram y Albert Jorquera.

Real Madrid: Íker Casillas; Sergio Ramos (88′ Miguel Torrers) Fabio Cannavaro, Pepe, Gabriel Heinze; Mahamadou Diarra, Julio Baptista, Wesley Sneijder (78′ Fernando Gago), Raúl; Robinho (82′ Arjen Robben) y Ruud van Nistelrooy.

Suplentes: Marcelo, Guti, Javier Saviola y Jerzy Dudek.