Una atleta japonesa se fracturó la pierna en plena maratón y terminó la carrera gateando

Rei Iida sufrió una caída que le impidió continuar su trayecto con normalidad. Su recuperación tardará entre tres y cuatro meses

Compartir
Compartir articulo

Una catarata de elogios recibió la joven atleta de 19 años Rei Iida tras culminar su posta en la carrera Princesa Ekiden, que consta de 42 kilómetros y 195 metros y seis relevos. La corredora sufrió una fractura durante la maratón que le impidió continuar su trayecto con normalidad.

Tras tomar la decisión de seguir de rodillas, la japonesa recorrió entre 200 y 300 metros hasta llegar al punto de encuentro con su compañera, quien la esperaba con los ojos llorosos, producto del valiente gesto que tuvo, según detalló el periódico local Asahi Shimbun.

infobae

La carrera que se llevó a cabo en Munakata y Fukutsu recorrió el mundo después de la impresionante imagen que dejó la atleta nipona, quien partió desde la segunda posta, en la que sufrió una caída que le causó la grave lesión.

Rei Iida continuó gateando pese a las lastimaduras que le provocaba el asfalto en sus rodillas. Cuando el director del equipo se percató de lo que estaba ocurriendo, intentó contactar al juez para comunicarle el abandono de su corredora, sin embargo, cuando llegó hasta él, sólo quedaban unos 20 metros para que la japonesa llegue a su destino.

"Luché para decidir si debía detenerla, pero sentí que ella podía lograrlo ya que estaba casi en su meta", dijo el juez principal.

infobae

Finalmente llegó a su destino, le pasó la posta a su compañera que continuó con su camino y la joven de 19 años se levantó con ayuda y evidentes signos de dolor en su pierna derecha.

Entre llantos, la número 26 fue trasladada al hospital en donde curaron su heridas superficiales y recibió el diagnóstico de los médicos, los cuales afirmaron que tendrá un período de entre tres o cuatro meses para completar su recuperación.

 

MÁS SOBRE ESTE TEMA: INFOBAE DEPORTES