El radical cambio que proponen en Europa para evitar que "en ocho años" muera el fútbol: partidos más cortos y un nuevo torneo

Aurelio de Laurentiis, presidente del Nápoli, aseguró que "los jóvenes están a los videojuegos" y reconoció: "Es nuestra culpa, somos viejos idiotas"

Compartir
Compartir articulo
Aurelio de Laurentiis , es quien lanzó la propuesta (AP)
Aurelio de Laurentiis , es quien lanzó la propuesta (AP)

Según la revista Forbes, para el año 2025 el 75% del total de la fuerza laboral mundial serán Centennials, integrantes de una generación cuyo tiempo para captar la atención ronda los 8 segundos. En este marco, desde Europa algunos exponentes del fútbol advierten el deporte más popular del planeta comenzará a disminuir su audiencia debido a su obsoleto formato.

En este marco, el presidente del Napoli, Aurelio de Laurentiis, brindó una entrevista a Le Parisien en la que expuso su preocupación y advirtió la posible desaparición del fútbol. "Debemos mirar hacia el futuro, porque los jóvenes están a los videojuegos. Nos estamos hundiendo ahora mismo. Estamos destruyendo el fútbol. En ocho años, los niños recién nacidos no se preocuparán por el fútbol", exclamó.

El dirigente hizo una feroz autocrítica a quienes hoy manejan los hilos del deporte: "Es nuestra culpa, somos viejos idiotas. ¡Hay partidos aburridos! Los partidos de fútbol son demasiado largos, te duermes. Tienes que jugar dos mitades de 30 minutos, con un descanso de dos o tres minutos en mitad de cada una. Si no, ¿para qué está el entrenador?".

Laurentiis propone desarmar la Champions Legaue
Laurentiis propone desarmar la Champions Legaue

Laurentiis propuso también destruir la Champions League actual y crear un nuevo torneo en el quien sólo participen los mejores clubes de las ligas más importantes del Viejo Continente.

"Debemos cambiar todo. ¿Por qué Europa no funciona? Debería ser la Europa de Inglaterra, Francia, Italia, Alemania y España. Punto. Lo mismo para el fútbol. Si haces un campeonato de cinco naciones en lugar de la Liga de Campeones, con los cuatro mejores de cada campeonato, salen 20 equipos. Solo se haría un partido único, sin ir y venir. El sorteo simplemente indicaría si el partido es en casa o fuera. Los martes, miércoles y jueves, se jugaría esta nueva competición. Sábado, domingo y lunes, se competiría por los campeonatos nacionales".

Obviamente, esto es sólo una propuesta del presidente del Napoli que no ha sido ni siquiera tratada en la UEFA y que suena difícil de aplicar más allá del diagnóstico realizado por Laurentiis, que coincide con el de varios expertos.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: