El drama futbolístico de Usain Bolt: su equipo busca "asistencia financiera" y lo aparta de los entrenamientos

Los Central Coast Mariners de la liga australiana siguen negociando el contrato con el ex atleta jamaicano, quien tiene grandes pretensiones para convertirse en futbolista

Compartir
Compartir articulo
Los Central Coast Mariners buscan ayuda financiera para contratar a Usain Bolt (AFP)
Los Central Coast Mariners buscan ayuda financiera para contratar a Usain Bolt (AFP)

El ex atleta jamaiquino Usain Bolt, ocho veces campeón olímpico, podría ver frustrado su sueño de convertirse en futbolista profesional, ya que es "poco probable" que llegue a un acuerdo con los Central Coast Mariners sin ayuda financiera externa, según comunicó el propio club australiano.

Bolt, de 32 años, quien se retiró del atletismo en 2017 y ha estado en prueba en este equipo de la A-League, ha dejado de entrenar con sus compañeros por decisión del club tras rechazar la primera propuesta y mientras ambas partes intentan ponerse de acuerdo.

"Hay dos factores principales en esta negociación: fútbol y negocio. Con respecto al fútbol, ​​Usain Bolt ha progresado mucho y creemos que seguirá mejorando con más entrenamiento y tiempo de juego. En cuanto a los términos comerciales, estamos en conversaciones con socios externos para encontrar una solución comercial que se adapte a todas las partes. Sin la contribución financiera de un tercero, es poco probable que Bolt acepte los términos", confirmó el club.

El 'Rayo' jamaiquino anotó dos goles para los Marineros en un amistoso y luego el club australiano decidió ofrecerle un contrato, que fue rechazado. Luego no estuvo con el equipo para el empate 1-1 ante el Brisbane Roar por la A-League y, como informaron, dejó de entrenarse con el grupo para continuar las negociaciones sin que "haya distracciones para el equipo".

Por ahora, el futuro del poseedor del récord mundial de 100 y 200 metros llanos es una incógnita. Tras entrenarse con el Borussia Dortmund, y hacer partidos con el club sudafricano Sundowns y el noruego Stromsgodset, Bolt aún sueña con ser jugador profesional de fútbol. Aunque no por ello bajará sus pretensiones de megaestrella del deporte.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: