El drama de una leyenda del United: "Me encontré bebiendo jueves, viernes, sábado, domingo y lunes a veces"

Paul Scholes, símbolo del United, recordó sus años en los que convivió el fanático que iba a la tribuna y el incipiente jugador profesional. "Tuve que salir de ese ambiente", afirmó

Compartir
Compartir articulo
Paul Scholes recordó sus inicios como fanático de fútbol y su relación con el alcohol (Reuters)
Paul Scholes recordó sus inicios como fanático de fútbol y su relación con el alcohol (Reuters)

Paul Scholes es un símbolo del Manchester United. Una palabra autorizada que se ganó esa condición con el silencio de sus movimientos dentro del campo de juego. Llegó a lo más alto, pero primero debió convivir con la oscuridad de lo profundo. Hay un Paul Scholes antes de ser el Paul Scholes que todos conocen.

La historia de cómo el fanatismo por el fútbol lo acercó al alcohol la contó en una reciente entrevista con ESPN, en la que dio su opinión sobre todos los temas relacionados al United. "Me encontré bebiendo jueves, viernes, sábado, domingo y lunes a veces", reconoció sobre sus primeros pasos en las tribunas del Old Trafford, antes de saltar al campo de juego.

"Como fanático y un muchacho local, siempre estuve alrededor de la cultura de los fanáticos que asistían a los juegos. Mi padre me llevó a uno de mis primeros partidos ante el Chelsea y se inició una pelea entre fanáticos fuera. Mi padre y yo nos agarramos y salimos corriendo, perdí mi zapato", recordó sobre aquellos días antes de saltar a la fama futbolística.

“Estaba en una cultura en la que irías a los juegos y tomarías en el autobús rumbo al estadio”, reconoció (Grosby)
“Estaba en una cultura en la que irías a los juegos y tomarías en el autobús rumbo al estadio”, reconoció (Grosby)

Cuando le consultaron si todavía seguía teniendo relación con aquellas personas con las que compartía la tribuna, advirtió: "En realidad no, tuve que salir de ese ambiente. Bebía la noche antes de un partido. Estaba en una cultura en la que irías a los juegos y tomarías una copa en el autobús rumbo al estadio, y luego en el camino de regreso".

El hoy ex futbolista de 43 años decidió dejar esa costumbre en el momento preciso en el que confluyeron su incipiente carrera como mediocampista del United y un llamado a la selección nacional: "No es el entorno en el que quieres estar como futbolista. Me eligieron para un equipo de Inglaterra y recuerdo haber pensado: "Tengo que salir de este entorno". Estaba bebiendo, tenía sobrepeso. Necesitaba ponerme en forma, necesitaba salir del área y mis compañeros estaban bien al respecto".

"Era una cultura de la clase obrera de ver fútbol. Sé que todavía sucede porque tengo compañeros que van a los juegos. Me encantaría ir con ellos, ser un fanático normal, pero no creo que sea fácil", explicó.

Scholes disputó toda su carrera profesional con la camiseta de los "Diablos Rojos" entre 1993 y 2013. Jugó dos Mundiales con su selección (1998 y 2002) y acumuló cerca de treinta títulos como futbolista.

“Pogba hace algunas de las mejores cosas en el juego y cinco minutos más tarde, la peor”, sentenció (NA)
“Pogba hace algunas de las mejores cosas en el juego y cinco minutos más tarde, la peor”, sentenció (NA)

Transformado en una auténtica autoridad del combinado inglés, lanzó fuertes críticas para dos figuras del plantel actual. "Pogba hace algunas de las mejores cosas en el juego, grandes pases o regates. Luego, cinco minutos más tarde, hará una de las peores cosas. Como que su cerebro se apaga", expresó.

Sin embargo, la mirada más fuerte cayó sobre el chileno Alexis Sánchez: "Nunca lo he visto como jugador para el United. Es egoísta y juega para sí mismo a veces".

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

"Falló el paracaídas a 410 km/h y estrelló su automóvil contra las mallas de seguridad"

"Los planes de Khabib Nurmagomedov tras su espectacular combate con McGregor"