Wayde Sims, jugador de 20 años, fue asesinado en un confuso tiroteo en Louisiana (AP)
Wayde Sims, jugador de 20 años, fue asesinado en un confuso tiroteo en Louisiana (AP)

Un joven jugador de baloncesto de la NCAA murió en un confuso tiroteo. Su nombre era Wayde Sims, era integrante del equipo de la Universidad Estatal de Louisiana (LSU, por sus siglas en inglés) y fue presuntamente asesinado en un tiroteo cerca del campus de Southern University, según informó la Policía de Baton Rouge.

Sims, de 20 años, recibió un disparo durante un altercado fuera de un restaurante frente al estadio de fútbol americano de Southern alrededor de la 1 de la madrugada de este viernes. Imágenes difundidas por la propia policía muestra a varios hombres peleando en la calle fuera del restaurante y se puede escuchar un disparo, con el que Sims cae al suelo antes de que los hombres restantes salgan corriendo de la escena.

El joven deportista fue transportado a un hospital local, donde murió de una herida de bala, según la Policía de Baton Rouge.

"Estamos todos devastados. Queremos recordar a Wayde como la gran persona fue", dijo Will Wade, su entrenador en LSU, que se enteró del tiroteo el viernes por la mañana y luego fue al hospital.

Sims era un prometedor jugador de baloncesto. Había sido elegido Jugador del Año de Luisiana 2014-15 tras de liderar al equipo a tres títulos estatales consecutivos desde 2014 hasta 2016. Su padre, Wayne Sims, también jugó al baloncesto en LSU desde 1987 hasta 1991, donde fue compañero de Shaquille O'Neal.

Nadie fue arrestado por este suceso y la policía está pidiendo colaboración a cualquier persona que pueda tener información sobre la pelea y el confuso episodio que derivó en la trágica muerte de este deportista.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: