El fatídico minuto del Barcelona: el error infantil de Piqué y los dos goles que marcaron la histórica derrota

Dos distracciones defensivas y un error imperdonable le dieron el triunfo al conjunto local, que hasta hoy no había ganado en el torneo

Compartir
Compartir articulo

El Barcelona trastabilló en su visita al Leganés, equipo que sumaba hasta hoy un punto en cinco fechas y estaba último en La Liga. Si hay que explicar la caía del conjunto catalán es suficiente con ver el fatídico minuto que arruinó el planteo de Ernesto Valverde.

El conjunto azulgrana, que jugó con todas sus figuras, ganaba 1 a 0 gracias a un gol de Philippe Coutinho, pero en el segundo tiempo, dos pelotazos largos del conjunto local lo dejaron con el marcador en su contra.

El festejo de Oscar en el segundo gol del Leganés (AFP)
El festejo de Oscar en el segundo gol del Leganés (AFP)

A los 51 minutos, un bochazo para el argentino Jonathan Silva desnudó a una defensa adelantada y en línea que no llegó a cubrir el centro a tiempo y mucho menos a evitar el cabezazo de El Zhar.

Inmediatamente después, otro pelotazo largo encontró a un Gerard Piqué duditativo que no se afirmó bien en el césped y cuando intentó rechazar hacia el medio le regaló la pelota a Oscar, quien de primera estableció el 2-1.

Este minuto fue catastrófico para el elenco de Valverde que venía de empatar 2-2 con el Girona en el Camp Nou y ahora dilapido otra chance de sumar de a tres.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: