La estremecedora foto de la lesión en el ojo de Roberto Firmino en Liverpool-Tottenham

El defensor Vertonghen metió su dedo en el ojo del atacante brasileño, que debió abandonar el campo

Compartir
Compartir articulo

Es una de esas imágenes que causa estupor. Que genera la impresión de propios y ajenos. Lo ocurrido con Roberto Firmino rápidamente se viralizó alrededor del mundo, a raíz de una foto del momento preciso en que un rival lo lesionó en su ojo.

La captura es de la escena que se desarrolló a los 24 minutos del complemento del duelo entre LiverpoolTottenham por la 5ª fecha de la Premier League. El delantero brasileño disputaba la pelota con el defensor belga Jan Vertonghen cuando, involuntariamente, le pegó con la mano en el rostro.

La estremecedora imagen que se viralizó (Twitter)
La estremecedora imagen que se viralizó (Twitter)

La mala suerte estuvo en que en ese movimiento uno de los dedos de la mano zurda se metió en el ojo izquierdo del atacante de 26 años. Fue su última participación en ese encuentro que culminó 2-1 en favor de los comandados por Jürgen Klopp.

Firmino –autor de uno de los tantos– debió cederle su sitio en el campo a Jordan Henderson. El club, horas más tarde, publicó el informe médico en el que le quitaron dramatismo a la estremecedora imagen.

El cuerpo médico descartó una lesión duradera en el ojo de Firmino (AP)
El cuerpo médico descartó una lesión duradera en el ojo de Firmino (AP)

"Un examen en el hospital confirmó una abrasión del ojo, pero no habrá daño duradero", explicaron desde la institución. Esta lesión es una de las más comunes en los ojos, producto de la fricción.

El equipo médico de Liverpool seguirá de cerca la evolución del centrodelantero para ver si puede ser parte del duelo por Champions League que afrontará el equipo el próximo martes contra el París Saint-Germain en Anfield por la primera fecha del Grupo C.

 

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

"Cristiano Ronaldo demuestra su felicidad en Italia: burlas a la prensa y risas en los entrenamientos"

"Un ex ojeador del Chelsea reveló que descartaron fichar a Kylian Mbappé e hicieron enojar a su madre"