Un ex ojeador del Chelsea reveló que descartaron fichar a Kylian Mbappé e hicieron enojar a su madre

El ex empleado del club inglés reveló que le tomó una prueba a la joven estrella francesa cuando tenía 13 años pero no logró convencerlo

Compartir
Compartir articulo
Kylian Mbappé fue descartado por el Chelsea cuando tenía 13 años
Kylian Mbappé fue descartado por el Chelsea cuando tenía 13 años

Hablar de Kylian Mbappé en la actualidad es referirse a uno de los mejores jugadores del mundo, estrella del PSG y campeón del mundo con Francia a los 19 años, un jugador que va camino tomar el trono de Messi y Cristiano Ronaldo. Pero cuando era niño hubo un gigante de Europa que descartó su fichaje.

Serge Daniel Boga, ex ojeador del Chelsea, reveló a Goal.com que le tomaron una prueba a Kylian Mbappé en 2012 en Londres pero tuvieron dudas de ficharlo porque no colaboraba mucho en defensa, lo que hizo enojar a la madre del jugador francés.

Boga llevó a Mbappé al centro de entrenamiento de Cobham cuando tenía 13 años para verlo de cerca. "El Chelsea fue el primer equipo que lo puso a prueba, incluso antes que el Real Madrid. Tenía un amigo que trabajaba para Nike y, cuando estaba en Francia, me reuní con él y me preguntó si había oído hablar de un joven llamado Mbappé que jugaba para el Bondy, un pequeño equipo de París", explicó.

Kylian Mbappé hizo una prueba en el Chelsea a los 13 años
Kylian Mbappé hizo una prueba en el Chelsea a los 13 años

"Lo traje con su familia y era habilidoso como lo es ahora. Tras una semana con nosotros, le dijimos que queríamos que volviese para una nueva prueba. Recuerdo lo que dijo su madre: 'Mi hijo no va a volver, si lo quieren, fíchenlo ahora porque en cinco años les costará 50 millones'", añadió.

El ex ojeador de los Blues admitió que la mujer estaba en lo correcto, y es que Mbappé fichó la temporada pasada por el París Saint Germain a cambio de 180 millones de euros.

Mbappe ganó el último Mundial con Francia
Mbappe ganó el último Mundial con Francia

El francés, de 19 años, se ha consolidado como uno de los jugadores jóvenes más importantes del mundo, con un palmarés en el que ya lucen varios títulos en Francia y la Copa del Mundo.

"Él era muy habilidoso, pero en Inglaterra quieren ver a jugadores que trabajen duro. En ese momento él no era así. Defensivamente, no había llegado a ese punto. Cuando tenía la pelota era increíble, pero sin la pelota no se esforzaba demasiado. Por eso querían otra prueba", puntualizó Boga.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: