La imagen que se volvió viral (AFP)
La imagen que se volvió viral (AFP)

Sophie Power tiene 36 años, dos hijos y ama correr. Esta semana participó de la Ultra Trail Mont Blanc, mítica prueba de resistencia que se disputa en Los Alpes, y finalizó 99° sobre 1776 participantes tras recorrer los 171 kilómetros en 43 horas, 33 minutos y 9 segundos. En el puesto de avituallamiento de Courmayeur, la atleta fue capturada en el momento que amamantaba a su bebé.

"Nunca esperé que mi historia fuera pública, para mí solo estaba haciendo lo que amo a la vez que ser la mejor mamá que podía. Pero tuve mucho apoyo para hacer esto que muchas otras madres no tienen. Es tan difícil preservar un pedazo de ti mismo cuando te conviertes en mamá y debemos brindar más apoyo a las mujeres para que lo hagan y mantener su salud mental y física", contó en diálogo con Marca.

La performance de Sophie Power
La performance de Sophie Power

Sophie Power tuvo su primer hijo en 2014, hecho que le impidió competir en la Ultra Trail Mont Blanc, a pesar de haber estado inscrita para la competencia. Estaba embarazada de seis meses y los organizadores le impidieron participar: "Me dijeron que era mi elección, no una lesión por lo que si te guardan sitio".

En 2017, producto de su segundo embarazo, casi no compitió, pero sí entrenó de cara a la carrera de Los Alpes, de la que participó este fin de semana, con algunos recaudos: "Iba despacio para no elevar demasiado mi ritmo cardíaco. Mi cuerpo todavía no estaba preparado para quemar grasas. Tuve cuidado en las bajadas para no dañarme la pelvis".

La británica explicó que junto a su pareja planearon como hacer para que ella pueda competir y su hijo pueda seguir alimentándose: "Cormas se alimenta cada 3 horas. Durante el recorrido me iba sacando leche cuando podía".

Para cerrar su participación, Power cruzó la meta con su bebé en brazos y su otro hijo a su lado.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: