Reinaldo Rueda dio la lista de Chile para los amistosos de septiembre y dejó fuera a dos figuras

El colombiano inicia su etapa ante Japón el 7 y el 11 se medirá con Corea el sur, también en condición de visitante

Compartir
Compartir articulo
Reinaldo Rueda inicia su camino hacia Qatar
Reinaldo Rueda inicia su camino hacia Qatar

El delantero Alexis Sánchez, del Manchester United, y el goleador Eduardo Vargas fueron hoy excluidos por el seleccionador de Chile, el colombiano Reinaldo Rueda, de la convocatoria de jugadores que afrontarán próximamente una gira por Asia en los amistosos contra Japón y Corea del Sur.

Sánchez lleva dos semanas con problemas musculares y no ha sido titular en los últimos partidos del equipo inglés, mientras Vargas tampoco ha sido fijo en los últimos compromisos del Tigres mexicano.

"Es una recomendación del departamento médico del Manchester United por el tema de lo que implican los desplazamientos. Alexis viene recuperándose de una molestia", dijo Rueda en conferencia de prensa en Santiago donde hizo pública la nómina de futbolistas.

(Reuters)
(Reuters)

"Todo lo que significa un viaje y todo el esfuerzo de los partidos, por todo lo que significa para nosotros a nivel nacional, la sugerencia era que no debiera participar en estos juegos amistosos", agregó el colombiano.

La ausencia de ambos supone una merma considerable en la capacidad goleadora de la Roja, de la que 'el Niño Maravilla' es su máximo anotador, con 39 dianas, mientras Vargas ha aportado 35 al conjunto chileno.

Por lesión -ruptura del tendón de Aquiles del pie izquierdo- también quedó al margen otra figura emblemática de la Roja: su portero y capitán, Claudio Bravo, quien no volverá a jugar por su club, el Manchester City, en lo que queda del año.

(Reuters)
(Reuters)

"A todos nos ha dolido la lesión de Claudio y lo que significaba", concretó el seleccionador de Chile, y le deseó una pronta y exitosa recuperación. Rueda optó por tres porteros de proyección para la gira y también descartó a los usuales suplentes de Bravo: Johnny Herrera y Cristopher Toselli.

El seleccionador también tuvo palabras para Arturo Vidal, quien sí estará en la lista, y su reciente fichaje por el Barcelona. "Pienso que es un paso exitoso por la historia que tiene Arturo y por lo que significa el club a nivel mundial. Indudablemente, viene de una cirugía. Esperemos y seamos optimistas y positivos de que lo llevan por el camino correcto", indicó el seleccionador.

Entre los 24 convocados las principales novedades son el guardameta Lawrence Vigouroux, del Swindon Town inglés; y los delanteros Ignacio Jeraldino, del Audax Italiano; y Diego Rubio, del Sporting Kansas City de Estados Unidos.

Chile visitará a Japón el viernes 7 de septiembre y a Corea del Sur el día 11 de ese mismo mes, que serán fechas FIFA para la disputa de partidos amistosos entre selecciones.

Los siguientes son los convocados por Reinaldo Rueda:

Arqueros: Gabriel Arias (Racing-ARG) Brayan Cortés (Colo Colo) y Lawrence Vigouroux (Swindon Town-GBR)

Defensas: Miiko Albornoz (Hannover-GER), Paulo Díaz (Al Ahli-SAU), Mauricio Isla (Fenerbahce-TUR), Francisco Sierralta (Parma-ITA), Guillermo Maripán (Alavés-ESP), Igor Lichnovsky (Cruz Azul-MEX) y Enzo Roco (Besiktas-TUR)

Centrocampistas: Charles Aránguiz (Bayer Leverkusen-GER), Cristián Cuevas (FK Austria Viena-AUS), Pedro Pablo Hernández (Independiente-ARG), Gary Medel (Besiktas-TUR) Erick Pulgar Bologna-ITA), Lorenzo Reyes (Atlas-MEX), Martín Rodríguez (Pumas-MEX), Diego Valdés (Monarcas Morelia-MEX), Arturo Vidal (Barcelona-ESP)

Delanteros: Ángelo Henríquez (Universidad de Chile), Ignacio Jeraldino (Audax Italiano), Fabián Orellana (Eibar-ESP), Diego Rubio (Sporting Kansas City-USA) y Ángelo Sagal (Pachuca-MEX).

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Con información de EFE