Stephen Curry y otras grandes figuras de la NBA enviaron emotivos mensajes a Manu Ginóbili
Stephen Curry y otras grandes figuras de la NBA enviaron emotivos mensajes a Manu Ginóbili

El argentino Manu Ginóbili anunció su retiro del baloncesto a los 41 años y la NBA no pudo ocultar su conmoción. A sus cuatro anillos hay que sumarle  sus jugadas y su estilo para comprender la profunda huella que ha dejado en la liga estadounidense y el por qué de los emotivos mensajes que recibió de parte de grandes figuras como LeBron James y Stephen Curry.

"¡Felicitaciones por tu infernal carrera, hermano! Fue un placer jugar contra ti a través de todos estos años. Temporada regular, finales, selección nacional, no importa, siempre fue un desafío. ¡El baloncesto debe agradecerte por el movimiento más usado ahora que es el 'Euro step'! Dios te bendiga, gracias por jugar de la forma correcta y por la competencia", le escribió LeBron, jugador de Los Lakers, a través de Twitter.

Por su parte, Stephen Curry también le dedicó unas palabras a través de las redes sociales. El jugador de Golden State Warriors también agradeció a Ginóbili por su forma de jugar y por haber sido fuente de inspiración de muchas personas.

"Felicitaciones por una increíble carrera, Manu Ginóbili. Eres la encarnación de  cómo el baloncesto debe ser jugado. Con pasión, alegría, y obviamente como un campeón a través del tiempo. Usted inspiró a muchos, Señor", escribió Curry.

Otras grandes estrellas de la liga como Pau Gasol y Dwyane Wade, además de algunos grandes jugadores contemporáneos a él como Kobe BryantDirk Nowitzki, también le dedicaron algunas palabras.

Kobe Bryant: "Eres un verdadero campeón amigo y uno de los mejores a los que me he enfrentado. Disfruta la vida después del juego, hermano. Te mereces eso y más."

Scottie Pippen: "Un grito por la legendaria carrera de Manu Ginóbili. Él sabe cómo competir y como ganar. 16 temporadas. 4 campeonatos. Seguramente estará en el Salón  de la Fama."

Pau Gasol: "Gracias por absolutamente todo lo que hiciste por el baloncesto. Fuiste un jugador modelo para todos los que amamos este deportes. Afortunadamente compartí vestuario contigo las últimas dos temporadas."

Dirk Nowitzki: "Gracias., Manu Ginóbili por su asombrosa carrera. Gran jugador. Duro competidor. Ganador. Próxima parada: Salón de la Fama."

Dwyane Wade: "Uno de los mejores que he visto. Gracias Manu Ginóbili por empujar el juego hacia adelante y por mostrarnos a los jugadores alrededor del mundo como luce un verdadero campeón. Salón de la Fama."

MÁS SOBRE ESTE TEMA: