Debutó el VAR en el fútbol español: convalidó el gol que abrió el duelo entre Sevilla y Barcelona

Tras una gran acción individual del colombiano Luis Muriel, Pablo Sarabia puso el 1-0 parcial. El árbitro Carlos del Cerro Grande consultó con la Asistencia Arbitral Por Video: el futbolista del Sevilla estaba habilitado

Compartir
Compartir articulo

El fútbol español le abrió la puerta a la Asistencia Arbitral por Video de cara a la temporada 2018/2019. Y la primera intervención, decisiva, se dio en el duelo por Supercopa española entre Sevilla y Barcelona en Tánger, Marruecos: Pablo Sarabia logró celebrar el 1-0 con cierto retardo hasta que el árbitro Carlos del Cerro Grande constató que estaba habilitado.

Sucedió a los 8 minutos de la primera parte: parte del plan de juego del director técnico Pablo Machín, el Sevilla, ordenadamente refugiado ante el ataque del Barça, recuperó y salió rápido de contraataque a partir de la velocidad de Luis Muriel.

El colombiano amagó la acción individual y, cuando desacomodó a Piqué, cedió para Pablo Sarabia, quien enganchó y remató de zurda para batir a Ter Stegen y firmar el 1-0. Pero, en primera instancia, el juez del Cerro Grande anuló la acción a instancias del asistente.

Sin embargo, enseguida se tocó el oído, marcando que recibía un mensaje a través del intercomunicador. Y desde el VAR le confirmaron que Sarabia se hallaba habilitado. Así fue el debut de la Asistencia Arbitral por Video en España… Y lo sufrieron el Barcelona y Lionel Messi.

SEGUÍ LEYENDO: