"Canelo" Álvarez y Gennady Golovkin tienen nueva fecha para concretar su revancha frustrada por doping

Según confirmó Óscar de la Hoya en las redes sociales, la segunda pelea entre el púgil mexicano y el kazajo se llevará a cabo el próximo 15 de septiembre

Compartir
Compartir articulo
“Canelo” Álvarez y Gennady Golovkin pelearán dentro de tres meses (AP)
“Canelo” Álvarez y Gennady Golovkin pelearán dentro de tres meses (AP)

La esperada revancha entre el púgil kazako Gennady Golovkin y el mexicano Saúl "Canelo" Álvarez finalmente podrá concretarse. Luego de la suspensión del combate por el doping positivo del Canelo, ambos se enfrenten el próximo 15 de septiembre.

La información fue confirmada por el dueño de la compañía Golden Boy Promotions, Óscar De La Hoya, quien lleva los intereses de Álvarez y lo hizo dos horas después de que había pasado el límite establecido para que se pudiese cerrar el trato. "Feliz de informar que sí tenemos pelea el 15 de septiembre", expresó el ex campeón en las redes sociales.

Más allá de la confirmación ofrecida por De La Hoya, no se conocen detalles de cuál fue el acuerdo entre las dos partes que hizo que las negociaciones llegaran a buen puerto. La disputa estaba en que Golovkin, de 36 años, quería el 50% de las ganancias y De La Hoya le ofrecía el 42,5% para que el púgil mexicano recibiese más dinero.

El primer combate tuvo que cancelarse por los problemas de dopaje que protagonizó Saúl Álvarez, de 27 años, y que le costaron una suspensión de seis meses por parte de la Comisión Atlética de Nevada.

Los promotores de ambos púgiles esperan que el segundo duelo que van a protagonizar sea aún más rentable que el primero que tuvieron en 2017, cuando el combate acabó en escándalo después de que los jueces dieron un polémico combate nulo.

El primer combate entre GGG y “Canelo” terminó empatado
El primer combate entre GGG y “Canelo” terminó empatado

Aunque todavía no se conoce cuál será la sede que acoja al nuevo duelo entre Golovkin y Álvarez, los primeros deseos mostrados por el campo de Álvarez habían sido los de repetir también escenario con la disputa en el T-Mobile Arena de Las Vegas, donde se vendió todo el aforo del recinto cubierto y dejó una taquilla superior a los USD 27 millones.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: