Intentó derribar a su rival y protagonizó el "autonocaut" más insólito de la historia de la UFC

Jarred Brooks tenía la pelea dominada ante José Torres pero intentó una arriesgada maniobra y terminó golpeándose la parte posterior de la cabeza contra el suelo

Compartir
Compartir articulo

No es la primera vez que sucede, pero en esta ocasión fue realmente espectacular. Jarred Brooks dominaba su combate del UFC Utica contra José Torres pero perdió de forma insólita: quiso derribar a su rival y terminó fuera de combate en el centro del octágono. Un autonocaut que quedará en la historia de este deporte.

Brooks quiso liquidar a Torres en el segundo asalto su pelea de peso mosca con una arriesgada maniobra pero terminó cayendo de espaldas y golpeándose la parte posterior de su propia cabeza, lo que dejó el triunfo servido en bandeja a su rival, que debutaba en la UFC. Al caer, quedó inconsciente y Torres rápidamente aprovechó para golpearlo hasta que la pelea fue detenida.

Quizás Jarred Brooks se arriesgo demasiado al levantar a Torres pero el error puntualmente estuvo en que, en lugar de arrojarlo hacia adelante y hacia la izquierda, lo dejó caer hacia atrás y se golpeó la cabeza. El impacto lo noqueó, por lo que Torres tomó la iniciativa hasta que el árbitro Dan Miragliotta marcó el final.

"Las desgracias suceden.  Me prepararé todo el verano para mostrar a la gente lo que soy capaz de hacer", escribió Brooks, quien tenía la pelea controlada e incluso había tirado a su rival con un golpe giratorio, pero terminó noqueándose a si mismo.

De esta insólita forma, Brooks perdió por segunda vez consecutiva luego de un comienzo perfecto de 13-0 en su carrera profesional.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: