Arturo Vidal sufrió una lesión de rodilla en el entrenamiento del Bayern Múnich y tuvo que ser operado
Arturo Vidal sufrió una lesión de rodilla en el entrenamiento del Bayern Múnich y tuvo que ser operado

Si había un futbolista ansioso por jugar las semifinales de la Champions League era Arturo Vidal. Cuando el Bayern Múnich quedó emparejado con el Real Madrid, el futbolista chileno comenzó a calentar el duelo en las redes sociales. Pero se confirmó la peor noticia para el elenco bávaro: Vidal ha quedado descartado para lo que resta de la temporada tras someterse a una operación de rodilla.

"Arturo Vidal fue operado de la rodilla derecha el lunes en Augsburgo por el Dr. Ulrich Boenisch. En este procedimiento, se eliminó el cuerpo libre articular previamente diagnosticado. Además, la raíz posterior del menisco externo, dañada por el cuerpo libre articular, fue recolocada quirúrgicamente. Será baja para el resto de la temporada", informó el FC Bayern en un comunicado.

El mediocampista chileno de Los Bávaros se retiró del entrenamiento del domingo con un intenso dolor en la rodilla. Tuvo que dejar la práctica en camilla. Posteriormente, se conoció que debía someterse a una pequeña cirugía, aunque con la esperanza de que llegue a tiempo para jugar por el pase a la final de la Liga de Campeones.

Finalmente, el propio club comunicó que la intervención fue un éxito pero descartó al jugador hasta la próxima campaña, con lo que se perderá los compromisos de la Copa Alemana y de la 'Champions', en los que el FC Bayern buscará ganar la triple corona.

Arturo Vidal quedó descartado del partido contra el Real Madrid por la Champions League (Getty)
Arturo Vidal quedó descartado del partido contra el Real Madrid por la Champions League (Getty)

Pese a que estaba muy motivado por enfrentar al Real Madrid nuevamente, el 'Rey' Arturo deberá apoyar desde afuera a sus compañeros y dar ánimo desde la grada para que el elenco muniqués pueda eliminar al vigente campeón de Europa.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: