Alarma en Madrid: Sergio Ramos podría perderse las semifinales de Champions League

El capitán del Real Madrid podría quedarse afuera del torneo en una instancia decisiva tras incumplir el reglamento de la UEFA

Compartir
Compartir articulo
infobae

El capitán del Real Madrid, Sergio Ramos, quien no jugó los cuartos de final de Champions League por acumulación de amarillas, podría perderse las semifinales del torneo europeo si el Comité de Ética y Control de Disciplina de la UEFA considera las dos infracciones que cometió el defensor en el partido ante la Juventus.

Según lo estipulado en el artículo 11 del párrafo F del código disciplinario del ente rector, el jugador suspendido bajó al campo de juego en la segunda mitad del partido. Además, protagonizó un incidente en la zona de vestuarios, en donde tampoco tiene acceso por estar sancionado.

El defensor del Real Madrid estuvo presente durante la segunda mitad del partido
El defensor del Real Madrid estuvo presente durante la segunda mitad del partido

Este jueves la cadena Cope informó que el talentoso central del Real Madrid se perderá, en principio, el primer partido de semifinales contra el Bayern Múnich, la Roma o el Liverpool, después de que el árbitro Michael Oliver escribió lo que había sucedido en el informe.

El futbolista de 32 años vivió el primer tiempo del partido de vuelta de los cuartos de final de la Champions League en el palco, junto a un grupo de amigos. Sin embargo, en el segundo, apareció en el campo pese a estar sancionado, una zona inhabilitada por su condición.

Por otra parte, el hecho de que haya intercambiado palabras con los jugadores y Massimiliano Allegri en el túnel, con el árbitro de testigo, aumentan sus probabilidades de perderse los dos partidos siguientes.

Allegri se cruzó con el defensor en los minutos finales del encuentro
Allegri se cruzó con el defensor en los minutos finales del encuentro

Según "Marca", el Real Madrid presentará como defensa que el delegado Megía Dávila, le pidió expresamente al jugador que se fuera de la zona restringida, por lo que confían en que la penalización termine siendo solo económica, tanto al club como al jugador.

El conjunto merengue cuenta con un antecedente similar. En el 2014, Xabi Alonso fue el protagonista después de saltar al campo a celebrar un gol en la final de Lisboa frente al Atlético de Madrid, pese a estar sancionado. Finalmente se perdió la final de la Supercopa frente al Sevilla en Cardiff.

 

MÁS SOBRE ESTE TEMA: