Brasil venció a Alemania en el primer choque entre ambos tras el 1-7 del Mundial 2014

La selección dirigida por Tite se impuso por 1-0 con gol de Gabriel Jesús. Se volvieron a ver las caras tras la escandalosa goleada en las semifinales de la última Copa del Mundo

Compartir
Compartir articulo

La selección de Brasil se toma revancha. En su visita al estadio Olímpico de Berlín, se impone por 1-0 a la selección de Alemania, en su primer encuentro después del célebre "Mineirazo", aquel 1-7 a favor de los alemanes en la semifinal de la Copa Mundial de la FIFA 2014.

Fue un partido con puntos de vistas diferentes. Los locales sólo repitieron cuatro jugadores de su partido anterior y merodeaban con más frecuencia la portería de los brasileños, quienes encararon el pleito con mucha seriedad.

El único gol del partido llegó por un centro de Willian que fue cabeceado por Gabriel Jesús, quien consiguió anotar el 1-0 ante la floja respuesta del portero Kevin Trapp.

Pese que Die Mannschaft atacó por las bandas y buscó constantemente a Mario Gómez, los centros no fueron precisos y los centrales brasileños respondieron con solvencia. De contraataque, con la velocidad de Coutinho, el elenco dirigido por Tite consiguió irse al descanso arriba en el marcador.

Brasil pudo vencer a Alemania tras el 1-7 del Mundial 2014 (Reuters)
Brasil pudo vencer a Alemania tras el 1-7 del Mundial 2014 (Reuters)

En el complemento, Tite sólo le dio minutos a Douglas Costa en lugar de Coutinho, mientras que Joachim Löw aprovechó para probar más variantes y dar minutos a jugadores como Julian Brandt, Lars Stindl, Sandro Wagner y Niklas Süle, entre otros.

El marcador se mantuvo estático y Brasil se llevó un triunfo importante en lo anímico. Sólo jugaron cinco integrantes -Dani Alves, Thiago Silva, Marcelo, Fernandinho y Willian- de aquel elenco que perdió 7-1 en las semifinales del Mundial, pero fue un buen resultado para llegar en óptimas condiciones emocionales a Rusia.

La consumación de la debacle. Brasil 1 – Alemania 7 en la casa del “Scratch”
La consumación de la debacle. Brasil 1 – Alemania 7 en la casa del “Scratch”

Pese que no tiene a Neymar, quien se recupera de una operación en el pie derecho, Brasil sacó dos triunfo en estas últimos amistosos antes del Mundial: venció 3-0 a Rusia y 1-0 a Alemania. Lleva ocho partidos sin perder, ya que la última caída fue el amistoso ante Argentina en Melbourne.

Por su parte, Alemania, que dio descanso a titulares como Marc André ter Stegen, Thomas Müller, Sami Khedira, Mats Hummels y Mesut Özil, lleva cuatro partidos sin ganar. A este amistoso, hay que sumarles los empates ante Inglaterra (0-0), Francia (2-2) y España (1-1).

De todas formas, Die Mannschaft llevaba 22 partidos sin perder y se mantenía invicta desde su eliminación de la Eurocopa 2016. Se clasificó al Mundial sin caídas y pierde por primera vez en casi dos años.

FORMACIONES:

Alemania: Kevin Trapp; Kimmich, Rüdiger, Boateng, Plattenhardt; Gündogan, Kroos; Draxler, Goretzka, Sané; Gómez.

Brasil: Alisson; Dani Alves, Miranda, Thiago Silva, Marcelo; Paulinho, Casemiro, Fernandinho; Willian, Coutinho; Gabriel Jesús.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: