La dolorosa reacción de los ex compañeros de Davide Astori al enterarse de su muerte a minutos de jugar un partido

En el Cagliari, club donde el futbolista jugó por varios años, una gran parte del plantel había compartido incontables experiencias con el defensor. La noticia llegó en el momento menos esperado y el partido ante el Genoa debió suspenderse

Compartir
Compartir articulo

(Cortesía Canal Cuatro de España)

Los jugadores estaban concentrados en el partido. Ya estaban en el campo de juego haciendo los trabajos de calentamiento y repasando mentalmente la táctica para enfrentar una nueva fecha del calcio italiano. El pitazo inicial nunca llegó.

Los jugadores del Cagliari y el Genoa fueron interrumpidos por el árbitro y asistentes para informarles de la trágica y sorpresiva muerte de Davide Astori.

En el estadio Luigi Ferraris, las caras atónitas se multiplicaban. Nadie podía creerlo. Por su parte, los espectadores que estaban presentes en las tribunas no entendían lo que pasaba al ver las muestras de dolor e incomprensión.

La pena era más honda entre los jugadores del Cagliari, club que hasta hace pocas temporadas contaba entre sus filas con el talentoso defensor.

Los integrantes del Cagliari no salían de su asombro
Los integrantes del Cagliari no salían de su asombro

El club manifestó en las redes sociales su pena. "Con nuestra camiseta has realizado tus sueños, has marcado con la Selección, has sido nuestro valiente capitán. Has sido amado por nuestra gente y has amado nuestra tierra (Cerdeña). Ciao Davide", fue el mensaje publicado por el Cagliari en su cuenta de Twitter.

En tanto, los jugadores del Genoa también lucían consternados. Astori, integrante de la selección italiana en más de una decena de oportunidades, era conocido en todo el país.

Los siete partidos de la Serie A previstos este domingo fueron aplazados a una fecha por determinar, anunció la Serie A.

Los siete encuentros afectados son; Udinese-Fiorentina, Genoa-Cagliari, Atalanta-Sampdoria, Benevento-Hellas, Chievo-Sassuolo, Torino-Crotone y Milan-Inter.

Astori, de 31 años, falleció en un hotel en Udine, sin que por el momento se conozcan las circunstancias de su muerte.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: