Crisis en el Chelsea: tensión entre Antonio Conte y Roman Abramovich

El entrenador italiano hizo público su enojo porque el magnate ruso es el único hombre que decide los fichajes

Compartir
Compartir articulo
Roman Abramovich y Antonio Conte atraviesan una crisis por la falta de fichajes del Chelsea
Roman Abramovich y Antonio Conte atraviesan una crisis por la falta de fichajes del Chelsea

Tras la eliminación en la Copa de la Liga, ha estallado la crisis del Chelsea. El entrenador italiano Antonio Conte expresó su descontento con Roman Abramovich, magnate ruso que maneja el club inglés, y ha sido muy crítico con la política de fichajes del equipo. Mientras que se preparan para enfrentar al Barcelona FC en la Champions League, el elenco londinense intentan resolver sus problemas.

"Desde verano el club ha decidido sobre cada jugador. Se han dado diferentes situaciones, a veces yo tengo impacto en ellas y a veces no. Seguro que yo no tengo un gran impacto en el mercado de fichajes", disparó Conte tras la derrota ante el Arsenal. En enero, el Chelsea ha logrado solamente un triunfo y ha cosechado cinco empates y una derrota.

En este contexto, el técnico italiano pidió más refuerzos para su plantilla y se mostró realmente preocupado por la falta de fichajes: "Cuando la plantilla no es lo suficientemente grande siempre tienes que jugar con los mismos jugadores y esta temporada he hecho muchas rotaciones. Estaría loco si creyese que puedo poner a los mismos futbolistas en cada competición. No es fácil y no duermo a causa de ello."

Antonio Conte está preocupado por los fichajes del Chelsea y tuvo un cortocircuito con Abramovich (Reuters)
Antonio Conte está preocupado por los fichajes del Chelsea y tuvo un cortocircuito con Abramovich (Reuters)

El único que ha llegado ha sido Ross Barkley, proveniente del Everton, quien debutó el miércoles en el Emirates Stadium, pero se le vio falto de ritmo. Conte pretende que Abramovich acelere las negociaciones por Edin Dzeko, jugador de la Roma.

Ante esto, con el Chelsea eliminado de la Cararabao Cup y con escasas posibilidades de ganar la Premier League, Abramovich no descartaría sustituir al técnico para la próxima temporada, según medios ingleses. No cree que las quejas sea válidas después de haber invertido mucho dinero para conformar la actual plantilla.

LEA MÁS: