Copa de la Liga: el Arsenal eliminó al Chelsea y jugará la final ante el Manchester City

Con goles de Rudiger en contra y Xhaka, los locales se impusieron 2 a 1. Hazard en el arranque del encuentro había marcado la ventaja para la visita

Compartir
Compartir articulo
(Reuters)
(Reuters)

El derby londinense fue para el Arsenal que se impuso 2 a 1 ante el Chelsea, luego del 0-0 en la ida, y obtuvo el pasaje a la final de la Copa de la Liga, instancia en la que se medirá al Manchester City de Josep Guardiola

El gol del Chelsea

El partido había empezado bien para la visita que a los siete minutos se imponía 1 a 0 gracias al gol del belga Eden Hazard. Con ese resultado se aseguraba que en caso de que hubiese empate, también accedía a la final. Por eso, el tanto tranquilizaba al banco de suplentes de Antonio Conte.

El empate del Arsenal

Rápidamente, los de Arsene Wenger reaccionaron y alcanzaron la igualdad. Un cabezazo de Nacho Monreal se desvió en Marcos Alonso y en Rudiger, creando una carambola que descolocó al arquero argentino Wilfredo Caballero y se coló para el 1 a 1. Ese resultado se mantendría hasta el final del primer tiempo.

(Reuters)
(Reuters)

En el complemento, los locales encontraron el segundo tanto nuevamente tras un rebote en el área. En este caso, el desvío favoreció a Granit Xhaka que se lanzó al suelo para empujar la pelota en el área chica y gritar el 2 a 1 definitivo. El resto del encuentro fueron intenciones de la visita que no contó con situaciones claras de gol y de contragolpe, los "Gunners" pudieron haber conseguido el tercero, pero la falta de eficacia les negó gol.

El segundo gol del Arsenal

De esta manera, el Arsenal jugará la final de la Copa de la Liga ante el Manchester City, que eliminó al Bristol City, el 24 de febrero en Wembley en búsqueda del título.

 

LEA MÁS: