La carrera de Ronaldinho ha llegado a su fin. Su hermano, quien a su vez es su representante, confirmó que ha colgado las botas y con él se termina una época en el fútbol mundial. Ha sido uno de los mejores jugadores de todos los tiempos, no sólo por sus títulos sino también la calidad de su juego y su desborde de talento.

Ronaldinho deja atrás una trayectoria deportiva con un palmarés envidiable: fue campeón del mundo (2002), ganó la Champions League  (2006) y la Copa Libertadores (2013), además de quedarse con el Balón de Oro (2005). Y no sólo sus vitrinas hablan de su reconocimiento, ya que los fanáticos admiran la espontaneidad que mostró sobre el césped, donde ha hecho regates y goles impensados.

Ya se con la camiseta del Barcelona FC, del PSG, o de su selección, entre otras, el astro brasileño ha dejado su huella con anotaciones espectaculares. De chilena, de tiro libre, sin espacios, de larga distancia o con regates a medio equipo. Hay muchos de sus goles que jamás se olvidaran.

Cuando jugó en el Barça, 'Dinho' ha logrado ser aplaudido de pie por la afición del Real Madrid en pleno Santiago Bernabéu, una imagen que representa su admiración absoluta por los aficionados del fútbol mundial, sin importar el color de camiseta.

El brasileño Ronaldinho confirmó que se retira del fútbol a los 37 años (Reuters)
El brasileño Ronaldinho confirmó que se retira del fútbol a los 37 años (Reuters)

A los 37 años, el legendario Ronaldinho dice adiós al fútbol. Sin embargo, sus jugadas y goles quedaran en la memoria de sus fieles seguidores. Su aporte al fútbol es imborrable.

LEA MÁS: