Conmoción en México por la muerte de un surfista de 34 años

Oscar Moncada era una de las figuras de su país y experto en dominar olas gigantes de más de 5 metros

Este domingo el surf está de luto debido a la trágica noticia de la muerte de Oscar Moncada, uno de los deportistas que solía animar las principales competencias del mundo y especialmente de su país, en donde era considerado una de las principales figura.

El chofer del camión sufrió heridas leves
El chofer del camión sufrió heridas leves

El joven que era parte del equipo Volcom perdió la vida en un accidente de tránsito ocurrido el sábado, cuando viajaba junto a otras dos personas por la carretera que conecta San Pedro Pachulta con Puerto Escondido, en Oaxaca, México. El impacto fue entre un camión y un automóvil, en donde viajaba el deportista.

Así quedó el vehículo en el que viajaba Moncada
Así quedó el vehículo en el que viajaba Moncada

Según señala el sitio Imparcial Oaxa, el choque dejó destruido al automóvil y envuelto en llamas, por lo que dos de sus ocupantes, el surfista de Zicatela Diego Oropeza y el artista Waldo Rendón, perdieron la vida de inmediato, mientras que Moncada logró ser trasladado con vida al hospital de Puerto Escondido. Por su parte, el chofer del camión también fue internado en estado grave.

Sin embargo, este domingo el cuerpo del joven no soportó más el dolo y falleció en el nosocomio, dejando tras de si una enorme ola de saludos y reconocimientos por parte de sus amigos y colegas.

 

LEA MÁS:

TE PUEDE INTERESAR