Derrick Rose podría dejar el baloncesto por sus constantes lesiones (Getty Images)
Derrick Rose podría dejar el baloncesto por sus constantes lesiones (Getty Images)

El base Derrick Rose, de 29 años, quien esta temporada se unió a los Cleveland Cavaliers, evalúa su futuro en la NBA. Según informó la cadena ESPN, el jugador podría retirarse porque vive un verdadero calvario de lesiones y está cada vez más frustrado con el hecho de no poder jugar.

Rose, quien fue Jugador Más Valioso de la liga en 2011, se ha perdido 11 de los 18 partidos de los Cavs esta temporada, incluidos los últimos siete por un esguince en el tobillo izquierdo. "Está cansado de estar lesionado y le está afectando mentalmente", le dijo una fuente del equipo de LeBron James a ESPN.

La pasada temporada jugó en los New York Knicks, donde completó 64 partidos y promedió 18 puntos y 4,4 asistencias. Hace pocos meses firmó por los Cavaliers por solo 2,1 millones, con la intención de revalorizarse y pelear por el anillo de campeón al lado de LeBron pero una lesión en el tobillo izquierdo frustró sus ilusiones.

El futuro de Derrick Rose es una incógnita en la NBA (Getty Images)
El futuro de Derrick Rose es una incógnita en la NBA (Getty Images)

Está inactivo desde el pasado 7 de noviembre y solo ha jugado siete partidos en lo que va de temporada (14,3 puntos y 1,7 asistencias de media).

Según la información que proviene de dentro del club, actualmente está apartado del equipo, muy desmoralizado y frustrado por culpa de las lesiones. En la franquicia de Ohio existe bastante incertidumbre respecto a si Rose volverá a jugar.

LEA MÁS: