"¿Cuán estúpido tienes que ser para escoger a Marruecos si estás en condiciones de jugar en la selección de Holanda?".

Aquella pregunta la hizo en 2015 Marco Van Basten, histórico delantero del Ajax y del Milan, y estaba dirigida a Hakim Ziyech, un mediocampista que en ese momento vestía la camiseta del Twente.

En ese momento, el ex futbolista holandés era ayudante de Danny Blind en el seleccionado naranja y pretendía convocar al volante que se desempeñaba en la Eredivisie. Pero eligió aguardar y Ziyech optó por Marruecos, país en el que nacieron sus padres.

Actualmente, Ziyech es una de las figuras del Ajax (Getty Images)
Actualmente, Ziyech es una de las figuras del Ajax (Getty Images)

Tiempo después de haber lanzado aquel insulto, el delantero elegido como mejor jugador del mundo por la FIFA en 1992 se lamentó por no haberlo llamado antes, pero se justificó: "Cuando era entrenador asistente lo teníamos en la mira, pero elegimos esperar. Tuvimos nuestras razones para no seleccionarlo en el momento".

Dos años después, le tapó la boca. Holanda se quedó fuera del Mundial de Rusia y Van Basten y Blind ya no están al frente del seleccionado. Por su parte, Ziyech hizo historia con Marruecos, quedó primero del Grupo C y clasificó a la próxima Copa del Mundo.

LEA MÁS: