Repechajes UEFA: Croacia goleó a Grecia y Suiza se impuso ante Irlanda del Norte

En la ida de los enfrentamientos, una de las llaves parece haberse liquidado, mientras que la otra sigue abierta. El viernes Suecia recibirá a Italia

Compartir
Compartir articulo

Croacia puso un pie en Rusia 2018 tras ganar con autoridad el encuentro de ida en la repesca de clasificación mundialista, con una goleada frente a Grecia por 4 a 1, excesivamente frágil en defensa y amparada ahora a una remontada impensable. Por su parte, Suiza, candidato en la llave, se impuso por la mínima ante Irlanda del Norte, como visitante.

La selección croata, guiada por Luka Modric, avista su objetivo. Su condición de mundialista solo está a expensas del choque de vuelta, previsto para el próximo lunes en el estadio Karaiskaki de Atenas.

(REUTERS)
(REUTERS)

Los goles los marcaron Modric, de penal, Nikola Kalinic, Ivan Perisic y Andrej Kramari, quien selló la goleada en el segundo tiempo. El descuento griego llegó tras un cabezazo de Sokratis Papastathopoulos.

Por su parte, Suiza se impuso por la mínima como visitante en un partido discreto. Tras un primer tiempo casi sin situaciones de gol, el momento clave del choque llegó en el 58, cuando el árbitro rumano Ovidiu Hategan pitó un polémico penal por mano de Corry Evans tras un disparo de Xherdan Shaqiri. Ricardo Rodríguez, especialista como pocos desde los 11 metros, definió para el 1 a 0 final y dar a los suizos una merecida victoria que los deja con pie y medio en el Mundial de Rusia del próximo año.

La revancha de ambos partidos se jugarán el domingo. Además, el viernes Suecia recibirá a Italia y el sábado Irlanda visitará a Dinamarca, en la ida de los repechajes.

LEA MÁS:

Con información de EFE