Fórmula 1: el emotivo homenaje del público en el Gran Premio de México a los rescatistas del sismo

En la vuelta 19 de la carrera, los asistentes reconocieron la labor realizada durante el desastre

Compartir
Compartir articulo

El Gran Premio de México de Fórmula 1 fue el evento elegido por los habitantes de ese país para homenajear a los rescatistas que actuaron durante el sismo ocurrido el 19 de septiembre pasado.

Durante la vuelta número 19 de la carrera -en alusión a la fecha en que ocurrió el trágico desastre-, los más de 100.000 asistentes que se ubicaron en las gradas del Autódromo de los Hermanos Rodríguez alzaron sus puños, imitando el gesto que los rescatistas suelen hacer para pedir silencio durante sus tareas al detectar la posible existencia de sobrevivientes debajo de los escombros.

Los asistentes técnicos del circuito también se sumaron al sentido homenaje, que se realizó en estricto silencio. Fue una gran muestra de solidaridad, de unidad y de reconocimiento al trabajo realizado por los rescatistas de las fuerzas de seguridad y también a los voluntarios civiles que se sumaron a las tareas.

Los organizadores del Gran Premio de México anunciaron, además, que donarán 600 aulas temporales para que 9 mil niños mexicanos continúen su educación tras los derrumbes y los destrozos que causó el sismo.

El sismo del 19 de septiembre pasado alcanzó una escala 7.1 puntos y dejó un saldo de 369 víctimas fatales. Las ciudades más afectadas fueron la Ciudad de México, Morelos, Puebla, Guerrero y Oaxaca.

LEA MÁS:

Por qué el Gran Premio de México es el circuito ideal para la definición de la Fórmula 1

El toque entre Lewis Hamilton y Sebastian Vettel en el inicio del GP de México

INFOBAE – DEPORTES