Atentos River y Lanús: Gremio goleó a Barcelona en Ecuador y acaricia la final de la Copa Libertadores

El elenco campeón de las ediciones de 1983 y 1995 ganó 3-0 con doblete de Luan y Edilson y espera confiado por la revancha en Porto Alegre

Compartir
Compartir articulo

Gremio logró un triunfo convincente en Guayaquil que lo acerca a la final de la Copa Libertadores. Por el duelo de ida, el elenco de Porto Alegre goleó 3 a 0 al Barcelona y aguarda muy confiado por la revancha.

El Barcelona, que actualmente atraviesa un mal momento en la Liga ecuatoriana -marcha noveno, a 15 puntos del líder Emelec- venía realizando un gran trabajo ante equipos brasileños en el actual torneo: porque derrotó al Botafogo, y en las fases siguientes se deshizo del Palmeiras y el Santos.

(Getty Images)
(Getty Images)

En la fase de grupos, el equipo dirigido por el uruguayo Guillermo Almada se dio el lujo de eliminar al campeón de la Libertadores de 2016, el Atlético Nacional, y al ex campeón argentino Estudiantes de La Plata. Luego otros dos antiguos campeones continentales cayeron en sus manos: Palmeiras en octavos de final, y Santos en cuartos.

En 10 partidos, el equipo ecuatoriano sumaba cinco victorias, dos empates y tres derrotas, por lo que se había convertido en uno de los equipos más temibles de la Libertadores. Sin embargo, esta noche salió todo al revés y quedó prácticamente eliminado de la Copa.

(AFP)
(AFP)

Por su parte, Gremio, equipo que ya conquistó la Copa Libertadores de 1983 y 1995, ocupa el cuarto puesto en el Campeonato Brasileño, a nueve puntos del líder Corinthians.

Para llegar a las semifinales, el conjunto de Porto Alegre dominó su grupo con cuatro triunfos, un empate y una derrota. En octavos de final ganó los dos partidos a Godoy Cruz y cuartos de final empató, sin goles, y derrotó por 1-0 al Botafogo.

(REUTERS)
(REUTERS)

El árbitro del partido fue el argentino Néstor Pitana, quien estuvo asistido por sus compatriotas Hernán Maidana y Juan Pablo Belatti. Además, su compatriota Mauro Vigliano fue el Árbitro Asistente de Video (VAR, por sus siglas en inglés).

Formaciones:

 

Estadio: Isidro Romero Carbo, en Guayaquil

Fixture:

LEA MÁS: