
El Liverpool FC le pidió al Barça a última hora de anoche, en el último día del mercado de pases en España, un pago de 200 millones de euros (237 millones de dólares) por el brasileño Philippe Coutinho, según ha revelado Albert Soler, director de deportes del club catalán.
"A última hora, después de semanas de ofertas y negociación, el Liverpool nos pidió 200 millones de euros por Coutinho y decidimos no hacer la operación", ha asegurado Soler en una rueda de prensa.
Los dirigentes blaugranas han decidido hacer un repaso ante los micrófonos de lo que ha dejado el periodo de trasferencias. Soler hizo un extenso análisis de cómo se ha transformado el mercado de pases.
"Lo que ha pasado en el mercado de este año nos lleva a las puertas de un modelo totalmente diferente. Los clubes tradicionales éramos los que lideramos este proceso, pero ya no, ahora los principales actores son los países, los fondos de inversión y los multimillonarios", ha comentado Soler, quien estuvo acompañado por el secretario técnico, Robert Fernández.
Ambos intentaron llevar tranquilidad al barcelonismo sobre el futuro del argentino Lionel Messi y han aclarado que el club conoció que Neymar quería marcharse al PSG a finales de julio, no antes.

"Cuando anunciamos un acuerdo (renovación de Messi) es que está validado por las dos partes, no nos tiramos a la piscina. Significa que hay acuerdo entre las dos partes y estamos pendientes de protocolizar la validación. No hay ningún problema. La firma se producirá en breve, si no se ha hecho antes ha sido porque ha habido giras y partidos de selecciones", sentenció Robert Fernández.

En cuanto a Neymar, Soler explicó que el Barça conoció su marcha cuando el jugador lo comunicó oficialmente: "A finales de julio, en la gira de Estados Unidos, empiezan los rumores, pero no recibimos ninguna información previa a esto. El jugador tomó una decisión y es el jugador el único responsable de la misma, el que decide que se va. Si la decisión la tomó antes o después, no lo sabemos. No teníamos informaciones meses antes al respecto, eso es falso."
Soler ha admitido que el Barça ha hecho el fichaje más caro de su historia -Ousmane Dembelé (105 millones de euros más variables)-, pero que sus gestores no han puesto en riesgo la viabilidad económica del club. "La edad de Dembelé (20 años) nos permitía este tipo de operación y teníamos que invertir en el equipo", argumentó.

En tanto, Robert Fernández opinó que el Barça tiene "una plantilla magnífica" y ha solicitado "tranquilidad y calma" porque considera que las incorporaciones ayudarán al equipo a competir y a mantener el buen nivel de los últimos años.
Por último, ha desvelado que el Barça mantuvo conversaciones para firmar a Marco Verratti, ha dicho que el club valoró la posibilidad de firmar a Iñigo Martínez (Real Sociedad) y Seri (Niza) y considera que jugadores procedentes del filial pueden ayudar "en cualquier momento" a la primera plantilla.
(Con información de EFE)
LEA MÁS:
Últimas Noticias
Nickolas Alfaro da inicio a su camino en la A-League: debutó con Sydney FC jugando al lado de Piero Quispe
El mediocentro, de 17 años, sumó sus primeros minutos en el fútbol de Australia entrando de cambio en la caída ante Melbourne Victory. Compartió un breve tiempo al lado del ‘7′

OpenAI lanza Prism, un espacio gratuito con IA para redacción y colaboración científica
Impulsada por GPT-5.2, la nueva plataforma permite que investigadores y equipos colaboren sin restricciones en el número de usuarios

Córdoba: intentó rescatar a su gato, quedó atrapada en un techo y tuvo que ser salvada por bomberos
Una joven de 24 años descendió dos pisos hasta la parte superior de un edificio para recuperar a su mascota, pero luego no logró regresar y debió pedir ayuda al 911

River Plate iguala contra Gimnasia en el Monumental por el Torneo Apertura
El Millonario busca una nueva victoria en su casa ante un entonado Lobo, que juega con un futbolista menos desde los 12 minutos. Transmite TNT Sports

Aldair Fuentes elogió el potencial de Sekou Gassama y auguró impacto en el fútbol peruano: “Marcará mucha diferencia”
El zaguero peruano recordó su etapa junto al senegalés en Fuenlabrada, valoró sus cualidades ofensivas y se refirió al desafío que implica jugar en un club grande como Universitario



