Volvió, ganó y lloró: así fue el retorno de Maria Sharapova a los Grand Slams

La tenista rusa, que no obtuvo la invitación para Roland Garros y sufrió una lesión antes de Wimbledon, consiguió una enorme victoria para seguir en carrera en el Abierto de los Estados Unidos

Compartir
Compartir articulo
Sharapova se emocionó al eliminar a Simona Halep en el Abierto de los Estados Unidos (Reuters)
Sharapova se emocionó al eliminar a Simona Halep en el Abierto de los Estados Unidos (Reuters)

Fue como si Maria Sharapova no hubiera estado ausente tanto tiempo. Como si no fuera su primer partido de Grand Slam tras una suspensión de 15 meses por dopaje. La tenista rusa jugó agresivamente desde el fondo y se impuso por 6-4, 4-6, 6-3 Simona Halep, número dos del ránking femenino, instalándose en la segunda ronda del US Open.

Tras ganar el primer set y adelantarse 4-1 en el segundo, la rusa evidenció fatiga y falta de ritmo, cediendo cinco juegos seguidos. Sin embargo, en el tercer parcial, Sharapova retomó la manija y se puso arriba 3-0, al apelar a su potencia para doblegar a la rumana Halep, dos veces subcampeona de Roland Garros.

Sharapova no competía en un torneo de Grand Slam desde el Abierto de Australia en enero de 2016, cuando dio positivo por meldonium, un medicamento para el tratamiento de males cardíacos que acababa de ser incluido en la lista de sustancias prohibidas.

La rusa Maria Sharapova explotó de alegría al vencer a Simona Halep (USA TODAY Sports)
La rusa Maria Sharapova explotó de alegría al vencer a Simona Halep (USA TODAY Sports)

Cuando una devolución de Halep se fue larga para poner fin al encuentro, luego de más de dos horas y media, Sharapova se puso de rodillas en la pista y se cubrió el rostro con las manos mientras las lágrimas brotaban. "Solo pensaba que era otro día, otra oportunidad, otro partido. Pero esto significaba mucho más", confesó.

La tenista rusa regresó al circuito en abril de este año, pero todavía no había podido regresar a los Grans Slam: le negaron la invitación de wild card para Roland Garros y una lesión le impidió ir a Wimbledon. La Asociación de Tenis de Estados Unidos accedió a darle la invitación para afrontar el US Open.

Maria Sharapova saludo a Simona Halep al imponerse en el US Open (USA TODAY Sports)
Maria Sharapova saludo a Simona Halep al imponerse en el US Open (USA TODAY Sports)

Sharapova, quien llegó a ser la número uno del mundo pero ahora figura en el puesto 146, no imaginó imponerse a una jugadora que está 144 escalones por encima suyo. Simona Halep era uno de las ocho mujeres que empezaron el US Open con una posibilidad de alcanzar la cima del ranking de la WTA al término del certamen.

El sorteo en Flushing Meadows fue lo que determinó que estas dos jugadoras se midieran, en un vibrante partido de primera ronda en el último Grand Slam de la temporada.

Fue un duelo entretenido y de alta calidad, más propio de una final que una primera ronda. Y es que las dos se habían topado previamente con un título de Grand Slam de por medio: Sharapova venció a Halep en la final de Roland Garros de 2014, parte de su dominio 7-0 en el duelo directo.

(Con información de AP)

LEA MÁS: