La mayoría de las personas consideraría que caer por una cascada de 20 metros de alto con un kayak en excelente estado es bastante extremo. Pero para Rafa Ortiz es un día normal de trabajo. De hecho, como él perfeccionó el arte de los saltos extremos, se dedicó a buscar diferentes desafíos que impliquen el mismo grado de audacia.
Para ilustrarlo, presentó su última aventura del verano: montarse sobre una langosta inflable de piscina y tirarse de cabeza por una cascada en el estado de Washington.

– ¿Cómo surgió esta idea?
– Hace algunos años, Rush Sturges (amigo y colega) y yo estábamos hablando sobre hacer una sátira divertida como ésta. Hay un vínculo especial entre los kayakistas y los juguetes inflables de piscina. Nuestros conocimientos de cascadas se conjugan bien. Por eso, hace poco hice resurgir el proyecto. En la actualidad, los desafíos divertidos siempre son bienvenidos.
– ¿Qué te llevó a elegir ese lugar?
– Tuve mucha suerte de tener niveles de agua increíblemente altos. Eso me dio un mayor margen para reconocer el lugar y seguir adelante. Lo hicimos en Outlet Falls, Washington, donde había descendido en kayak algunas veces. De hecho, es una de mis cascadas locales favoritas. Pero no era la cascada ideal para una langosta (Risas).
– ¿Cómo elegiste tu embarcación?
-El verano pasado, estaba en el Museo Guggenheim de España y una de las muestras exhibía una langosta inflable. Me sorprendió que las personas lo consideraran arte. Unos meses después, estaba en una playa de México y vi una langosta inflable gigante a la venta en un puesto y la compré.

–¿Tenías algún tipo de control con la langosta inflable?
-Si bien es muy estable, no toma velocidad. La semana anterior dediqué un poco de tiempo a entrenar en una cascada de 10 metros de alto y me sentí muy tranquilo. Practiqué unas veces ahí y resolví cómo alcanzar la orilla. Sabía que necesitaba inclinarme sobre las manijas, hacia adelante, en vez de echarme hacia atrás al estilo vaquero. Si caía violentamente sobre la langosta, me podía lastimar, así que lo hice por encima de las manijas. Cuando llegué a la orilla, me di cuenta de que era como estar en un kayak e implementé las mismas habilidades a esta caída libre.
–¿Comiste langosta esa noche?
-No, no tenemos muchas langostas en esta zona. Pero usé mi camisa con langostas.
– ¿Con qué otra embarcación crees que te puedes lanzar de una cascada?
– Un cocodrilo andaría bien. Una ballena también, pero no tendría mucha estabilidad. Pero estoy muy encariñado con mi langosta. Solo se trata de encontrar un nuevo desafío y buscar una nueva cascada para ella. El cielo es el límite.
LEA MÁS
El sugerente tatuaje que se hizo Lionel Messi en sus vacaciones
Últimas Noticias
Raphael Veiga aparecería como opción del América para reforzar el mediocampo
El inicio del Clausura 2026 obliga al club a revisar alternativas en la creación de juego

Las 4 opciones que maneja Alianza Lima para fichar al séptimo extranjero para 2026: el elegido de Pablo Guede
Los ‘blanquiazules’ están a la espera de que se haga oficial la extensión de cupo de foráneos para hacer efectivo su último fichaje para la Liga 1 y Copa Libertadores 2026

El Gobierno convierte a Drogas La Rebaja en el operador del Estado para la entrega de medicamentos públicos
La cadena farmacéutica intervenida se consolidará como gestor institucional del Estado para la dispensación y administración de medicamentos públicos

Santa Fe vs. Junior - EN VIVO final de la Superliga BetPlay: se define el primer campeón de Colombia en 2026
En el duelo de ida, Tiburones y Leones empataron a un gol en un vibrante partido en el estadio Metropolitano, y ahora los últimos 90 minutos se jugarán en El Campín

Fiscal de la Nación califica de “grave” la situación de José Jerí: “Hay indicios de la comisión de delitos”
Tomás Gálvez sostuvo que existen indicios de patrocinio ilegal y tráfico de influencias agravado que, de comprobarse, podrían derivar en una condena de cárcel efectiva



